El PP de Extremadura ha asegurado este domingo que el PSOE dejó la sanidad extremeña "en ruina y abocada a la quiebra", ante lo que ha reprochado a los socialistas que no están para "dar lecciones" sobre la sostenibilidad de la sanidad.

Así ha respondido el PP a la secretaria federal de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, que ha defendido este pasado sábado en Mérida que el sistema de salud "es sostenible" y ha hecho hincapié en la necesidad de salir de la crisis sin la "ruptura" del bienestar.

La dirigente socialista compareció en compañía del secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con motivo de la Jornada en Defensa de la Sanidad Pública 'Ernest Lluch'.

En una nota de prensa remitida por el PP, la portavoz 'popular', Francisca Rosa, ha asegurado que las declaraciones de Trinidad Jiménez "son un chiste, ya que fue una colaboradora de la quiebra del Sistema Nacional de Salud".

Así, Rosa ha valorado que Jiménez "confesara que Fernández Vara fue su asesor en temas sanitarios". "No nos extraña, en vista del resultado que hemos tenido los españoles y los extremeños", ha ironizado Rosa.

La portavoz del PP de Extremadura ha criticado que, mientras que el PSOE "se reunió ayer para planear su siguiente paso incendiario con la gran farsa de la privatización", el equipo directo del Servicio Extremeño de Salud (SES) "lo hizo para trabajar en las fórmulas para ese rescate necesario de la sanidad, proponiendo una batería de 75 medidas de gestión y de asistencia de la calidad".

De este modo, ha declarado que el Partido Popular trabaja para "garantizar la sostenibilidad de una sanidad pública, gratuita y universal, tras la herencia recibida por el PSOE en la región, que dejó al sistema sanitario en ruina y abocado a la quiebra".

Según el PP, mientras que el PSOE "se centra en envenenar a los extremeños en base a la gran mentira de que la sanidad es un pozo sin fondo", el Gobierno de Extremadura "está capitaneando un proyecto" sanitario para los próximos años, "sentando las bases de un modelo que pueda dar atención a una población envejecida que requerirá muchos recursos".

"Tenemos que prepararnos y ser previsores si realmente queremos garantizar nuestra sanidad universal, pública, gratuita y de calidad" ha asegurado Rosa, ha defendido que, "frente a la demagogia del PSOE: trabajo" y "frente a la manipulación política: más trabajo".

"De esta forma es como está trabajando el Partido Popular y el Gobierno de Extremadura, a quien ha recomendado que no se distraiga en ruidos de tambores que provienen de las filas socialistas", añade Rosa.

Además, la portavoz del PP extremeño ha lamentado las declaraciones de Fernández Vara en las que, según ha explicado, dice que el Gobierno extremeño "quiere privatizar la sanidad", y ha asegurado que "el auténtico privatizador de la sanidad ha sido precisamente él".

Así, ha acusado a Fernández Vara de "intentar que en Extremadura haya los mismos problemas que está habiendo ya en Asturias o Andalucía".

Por último, Rosa ha tachado de "frivolidad" las declaraciones de Fernández Vara en las que "acusaba a Monago de financiarse con los pensionistas".

"Son una prueba más del nivel político de Vara, que está concentrado únicamente en ver si pesca algo y no en trabajar por los extremeños" ha afirmado Rosa, quien ha manifestado que el copago farmacéutico "lo implantó el Gobierno central por la desastrosa situación que dejaron los socialistas en el Sistema Nacional de Salud".

Rosa ha recordado "que fue el PSOE quien congeló las pensiones y que Vara dejó un déficit de 196 millones de euros en el SES", sobre lo que ha dicho que "casi 200 millones con los que hoy se podría financiar más y mejor la dependencia".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.