Las exportaciones de la Comunitat Valenciana de productos pirotécnicos han registrado un aumento del 68 por ciento en 2012 respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los seis millones de euros, según datos de la Dirección General de Internacionalización.

De acuerdo con la información facilitada a Europa Press por este departamento, el sector pirotécnico de la Comunitat Valenciana aglutina el 50 por ciento de la producción nacional y el 55 por ciento de la exportación española de este tipo de productos.

De hecho, esta autonomía se sitúa como la más exportadora en este ámbito con ese 55 por ciento del total exportado a nivel nacional, el doble de las exportaciones de Cataluña, que le sigue en el ranking.

Las exportaciones de estos productos, concretamente de la partida de artículos para fuegos artificiales, han llegado a 19 destinos de América, África, Europa y Asia durante el pasado ejercicio.

Por mercados, en primer lugar se sitúa Estados Unidos, con un valor de 2,35 millones de euros y un aumento del 74 por ciento con respecto a las cifra de 2011, seguido de Japón, con un volumen exportado de 1,56 millones y una subida del 10 por ciento, y de Francia, con 1,37 millones y un incremento del 14,34 por ciento.

Completan el listado de los diez principales destinos de la exportación del sector pirotécnico valenciano, a distancia en cuanto a valor exportado, Canadá, México, Portugal, Alemania, Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.