La portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha asegurado este domingo que la "negociación necesaria" que se establecerá entre las direcciones del PSOE y del PSC estará presidida por "el entendimiento, el respeto mutuo y la voluntad de ambas direcciones de seguir caminando juntos". "Queremos una Cataluña en España y seguir caminando conjuntamente con el PSC", ha resaltado.

Así se ha pronunciado la socialista en declaraciones a los medios en Valencia, donde ha visitado a la mujer dependiente encadenada junto al Palau de la Generalitat, donde ha avanzado que ya se han iniciado los contactos para poner en marcha esa "renegociación" entre ambas direcciones.

Ha recordado que el PSOE y el PSC "llevan una larga trayectoria caminando juntos y construyendo el Estado democrático español", han pasado por "momentos difíciles" en la Transición y ahora, "aunque es un momento difícil", existe la "voluntad clara de seguir juntos, de entendernos".

"Sabemos que es lo mejor para nosotros, para la izquierda, para el socialismo en toda España y también para todos los españoles", ha recalcado Rodríguez, que ha señalado que la unidad del partido "contribuye a solucionar el desapego" y la "distancia" entre Cataluña y el resto del país.

Consulta aquí más noticias de Valencia.