Este lunes, 11 de marzo, se cerrará el acceso durante todo el día al túnel peatonal que comunica el puente del Plazaola en la Rochapea con el camino que lleva hasta la calle Biurdana. Los peatones no podrán acceder al túnel ni desde el puente ni desde el camino que viene de San Juan ni desde las escaleras que descienden de la cuesta de La Reina.

Tampoco se podrán utilizar ese día las escaleras que bajan hasta el puente del Plazaola desde la avenida de Gipuzkoa, casi enfrente de donde se sitúa la gasolinera, según ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona, que ha indicado que el martes se volverán a abrir los accesos con normalidad.

Durante toda la jornada del lunes, los peatones que provengan del Casco Antiguo o se dirijan a él podrán llegar a la Rochapea a través del ascensor de la calle Descalzos o descendiendo por la cuesta de Curtidores.

Las personas que transiten desde la Rochapea a San Juan o al Casco Antiguo utilizarán el puente de Oblatas y a través de las aceras de los nuevos viales de Trinitarios girarán hacia la izquierda para acceder al centro a la cuesta de La Reina o continuarán de frente para llegar a San Juan.

El túnel se va a cerrar ya que debe de ser desmontada parte de la coronación del muro de entrada hacia la zona de la Biurdana y existen riesgos de desprendimientos que podrían afectar a peatones y ciclistas.

Estas labores se enmaran en los trabajos comenzados finales del año pasado en el área de Trinitarios que darán lugar a un parque de unos 150.000 metros cuadrados. Las obras se iniciaron en las zonas más cercanas al río Arga, en concreto, en los tramos comprendidos entre el puente de Oblatas y el puente del Plazaola y entre la calle de la Biurdana y el puente de Cuatrovientos, donde se crearán nuevos tramos de paseo fluvial.

Consulta aquí más noticias de Navarra.