El portavoz socialista en la Diputación provincial, Francisco Conejo, ha pedido este domingo que se amplíe la auditoría general del Consorcio de Bomberos a la etapa actual, puesto que la secretaria-interventora responsable de las supuestas irregularidades ha seguido estando al frente del consorcio todo este tiempo.

Una auditoría de las cuentas del consorcio entre los años 2008 y 2011 ha arrojado una serie de supuestas irregularidades en la gestión de la secretaria-interventora. Conejo ha señalado la necesidad de que se "mire con lupa" también la gestión del consorcio desde junio de 2011 hasta la actualidad. "Si hay sospechas de que el comportamiento de la interventora fue irregular entre 2008 y 2011, habría que investigar si también lo ha sido desde entonces hasta ahora", ha afirmado.

Conejo elevará esta propuesta en la Junta General del Consorcio de Bomberos que se celebra este lunes. En la reunión extraordinaria convocada se abordará la puesta en conocimiento a la justicia de esta auditoría y la apertura de expediente disciplinario a la secretaria-interventora basándose en dos informes jurídicos que apuntan a presuntas irregularidades detectadas en el desempeño de sus funciones que pudieran conllevar aparejadas responsabilidades, "con sus correspondientes consecuencias jurídicas".

El portavoz socialista ha adelantado que su grupo respaldará los dos puntos y que además solicitará que también se ponga en conocimiento de la justicia los informes que han llevado a proponer la apertura de expediente a la interventora. "Pedimos transparencia absoluta, que se ponga toda la información que obra en poder del consorcio en manos de los tribunales y que se esclarezcan todos los hechos", ha afirmado Conejo.

"Lo que quiere el grupo socialista es que se despeje cualquier sombra de duda en la gestión del Consorcio de Bomberos. Para ello, insisto, el Partido Popular contará con la colaboración y el apoyo de nuestro grupo. Y pedimos al PP que apoye nuestra propuesta de que se amplíe la auditoría general a la etapa actual. Consideramos necesario poner luz y taquígrafos en toda la gestión que ha desempeñado la interventora al frente del consorcio", ha explicado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.