PSOE critica la "contradicción" de PP al rechazar el 25% de plazas de San Martín de Porres para residentes

Alerta de que "contradice" el PGOU y la "palabra dada" por Zoido a los vecinos en campaña electoral

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado que el gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) haya rechazado la propuesta elevada por los socialistas a la Junta Municipal del Distrito Triana para que en la redacción del proyecto del aparcamiento de la plaza San Martín de Porres se recoja que el 25 por ciento de las plazas sean para residentes y otro 25 por ciento para abonos.

Según ha explicado Díaz a Europa Press, esta propuesta se presentó cumpliendo el compromiso realizado por el portavoz del PSOE, Juan Espadas, a los vecinos de la zona y este rechazo supone una "oportunidad perdida" para el PP, que "prima el negocio a una necesidad de los vecinos como es tener una plaza a un precio asequible".

Así, ha mostrado su "extrañeza" por que el PP se oponga a una "demanda vecinal", ya que con este rechazo "se opone a lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sobre cesión de plazas, además de contradecir su programa electoral y la palabra por Zoido a los vecinos, que prometió esas plazas en sus múltiples visitas en campaña".

"No entendemos este cambio de actitud importante. No se pueden realizar esas promesas y ahora que se encuentren que no habrá esas plazas", sentencia, explicando que tal como se plantea el proyecto actualmente el 25 por ciento de los abonos "pueden ser para vecinos o no, porque lo puede solicitar cualquier persona o empresa".

Díaz recuerda que se trata de un aparcamiento con alta demanda vecinal y una zona donde "hacen falta plazas para residentes". "El proyecto tal cual está preparado ahora no da respuesta a esas necesidades por lo que el PP pierde una gran oporunidad para cumplir lo prometido", sentencia, lamentando la "cerrazón por parte" del gobierno de Zoido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento