La diputada regional del PP, Inmaculada González, ha defendido la necesidad de crear un registro de empresas de inserción social en la Región de Murcia, en el que se incluyan de manera oficial todas las entidades cuyo fin sea ayudar a las personas en riesgo de exclusión social.

Tal y como ha explicado, la existencia de un registro es un requisito imprescindible para que tales empresas puedan optar a la obtención de subvenciones de organismos nacionales y europeos, a las que de otro modo no tendrían acceso.

González ha recordado que las empresas de inserción social, disponen de una legislación propia, que marca las características para que una empresa sea considerada como tal, y que, además, regula las relaciones laborales con los trabajadores, articula su registro y abre la posibilidad de obtener subvenciones y ayudas por parte de la Administración.

"Estas ayudas -ha explicado- se entienden esenciales, tanto para favorecer el desarrollo de la propia empresa como para atender el sobrecoste laboral que origina tener empleados en situación de exclusión".

Las empresas de inserción social, tal y como manifiesta la diputada necesitan estas subvenciones como importante vía de financiación, "lo que hace imprescindible la creación de este registro, que, sin duda, facilitará los trámites administrativos que puedan surgir en el desarrollo de su actividad económica y empresarial".

Finalmente, ha recordado que la creación de este registro fue propuesta por el Grupo Parlamentario Popular en el pleno de la Asamblea del pasado miércoles y contó con el respaldo de toda la Cámara.

Consulta aquí más noticias de Murcia.