La Audiencia Provincial de Cádiz juzga el próximo día 18 a un hombre acusado de un presunto delito de intento de homicidio, tras agredir a otro con una catana a consecuencia de una discusión, hechos por los que la Fiscalía solicita una pena de cárcel de siete años.

El Ministerio Fiscal recoge en su escrito de calificación que los hechos tuvieron lugar en octubre de 2008, cuando el procesado D.P.R. estuvo consumiendo drogas con A.M.L. en el domicilio de este último en San Fernando, suscitándose entre ambos una discusión.

Tras abandonar el inmueble a consecuencia de la pelea, regresa al poco tiempo a la casa portando una catana o sable japonés, con hoja de acero. Desde la calle, el procesado supuestamente insultó y retó a A.M.L., por lo que éste bajó portando un palo desde su casa a la vía pública y allí, "con la intención de causarle la muerte", le hirió en varias ocasiones con el arma.

En una de las heridas, dirigida al cuello, la víctima se defendió con el brazo izquierdo, donde fue alcanzado por el tajo del procesado, ocasionándole un traumatismo en dicho miembro con herida que requirió 160 días de curación, tiempo en el que permaneció incapacitado para sus ocupaciones habituales.

Los hechos relatados son, según el Ministerio Fiscal, constitutivos de un delito de intento de homicidio, solicitando para el acusado una pena de siete años de prisión; además de la prohibición de aproximarse a 200 metros de la víctima en un plazo no inferior a cinco años. Asimismo, reclama una indemnización que supera los 4.800 euros por las lesiones causadas.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.