Los Mossos de Esquadra han detenido a Abdelali D., marroquí de 22 años, nacionalidad marroquí y vecino de Anglesola (Lleida), y a Alejandro G.M., español de la misma edad y residente en Tárrega (Lleida), como presuntos autores del robo de una bovina de acero de casi dos toneladas a una empresa de Cervera (Lleida).

Según ha informado la policía catalana en un comunicado este domingo, la investigación se inició durante un control de seguridad ciudadana el pasado miércoles en el exterior de un vertedero de Anglesola, donde los agentes localizaron una furgoneta que acababa de descargar la bovina.

Frente a las incoherencias del conductor de la furgoneta y las sospechas de que se podría tratar de material robado, se inmovilizó la carga y se abrió una investigación para esclarecer su procedencia.

Tras la investigación, todo indica que Alejandro G.M aprovechó su condición de trabajador en la empresa para robar el ma.terial durante la noche del 5 de marzo, para después cargarla en la furgoneta de Abdelali D., el encargado de venderla en el vertedero.

Los detenidos, con antecedentes, pasaron a disposición judicial el pasado viernes en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Cervera.

Consulta aquí más noticias de Lleida.