Ibercaja Patio de la Infanta acogerá este lunes, día 11 de marzo, un nuevo debate del ciclo 'Educar para el futuro 2013'. En esta ocasión se celebrará una mesa redonda titulada 'Nuevas perspectivas del abordaje interdisciplinar del niño con pluridiscapacidad'. La sesión comenzará a las 19.00 horas y es de entrada libre, previa inscripción.

Se trata de la tercera actividad programadas en el apartado dedicado a la neurociencia del ciclo y la responsable sanitaria de INEAVA, Mercedes Fernández, será la encargada de moderar el coloquio en el que intervendrán la terapeuta ocupacional de la Fundación CEDES Zaragoza, Gemma del Moral; la fisioterapeuta y psicóloga del Gobierno de Aragón, Celia López; y la especialista en pedagogía terapéutica del Colegio de Educación Especial J. Piaget, María Eugenia Lacasa.

Bajo el epígrafe 'neurociencia y educación' se han programado dos conferencias y dos mesas redondas. El objetivo de las sesiones es analizar cómo los avances en neurociencia pueden ayudar a modificar la manera de enseñar y de entender el aprendizaje de los alumnos, cuáles son los principales problemas de neurodesarrollo y las pautas a observar por padres y profesores.

La Obra Social de Ibercaja ha programado un extenso ciclo dirigido al ámbito educativo, que se desarrolla durante los meses de enero a marzo en diferentes centros de la entidad. 'Educar para el futuro 2013' forma parte de la línea 'Iniciativa Educa' que se dirige a escolares, padres y educadores con el fin de prevenir el fracaso escolar y garantizar una educación de calidad.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.