La organización de los Premios 'Tierra y Libertad' de Aldeacentenera (Cáceres) mantiene abierto hasta el próximo 5 de abril el periodo de candidaturas a este certamen, que reconoce la labor de personas, colectivo e instituciones que han trabajado "en beneficio de la humanidad".

Los Premios 'Tierra y Libertad' distinguirán a los premiados en cuatro categorías diferentes, divididas en las secciones de Comarcal, Regional, Nacional e Internacional, según ha informado la organización en una nota de prensa.

Para participar en estos premios, el "proponente" debe dirigir una carta a la Alcaldía de Aldeacentenera, en la que detalle su propuesta, la categoría en la que se presenta, las razones de la propuesta y los datos de contacto.

Posteriormente, las propuestas serán estudiadas por el jurado, compuesto por representantes del Parlamento de Extremadura, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), la Universidad de Extremadura y los sindicatos CCOO y UGT, así como por el Ayuntamiento de Aldeacentenera.

Los premios serán entregados en un acto "solemne y cultural" que se celebrará el próximo 27 de abril en el Teatro Municipal de la localidad cacereña.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.