El 82% de los usuarios del teléfono 012 del Govern llamó por asuntos relacionados con el SOIB

El 83% de los usuarios del teléfono 012 del Govern obtiene un alto grado de satisfacción

El 82% de los usuarios del teléfono 012 del Govern llamó por asuntos relacionados con el Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB) en la última encuesta realizada por el Govern para comprobar el grado de satisfacción de los usuarios de este servicio.

Desde el Ejecutivo autonómico, también han informado de que el 83% de los usuarios del teléfono de información 012 en Baleares ha obtenido un alto grado de satisfacción, ya que según dicha encuesta, puntuaron los servicios prestados en torno al cuatro, la máxima puntuación.

Durante el período en que se realizó la encuesta, en octubre del año pasado, se recogieron 451 encuestas válidas. El ciudadano disponía de cuatro posibles valoraciones para responder a cada cuestión planteada: 1 (totalmente en desacuerdo con el servicio), 2 (en desacuerdo), 3 (de acuerdo), y 4 (totalmente de acuerdo).

El número de llamadas al 012 ha aumentado progresivamente año tras año, pero sobre todo en 2012, cuando se ha registrado un incremento muy importante de un 272,64%, al pasar de 131.207 llamadas en 2011 a 357.720 en 2012, según han informado en un comunicado.

Este hecho se debe fundamentalmente al uso del 012 para obtener información específica de las materias que son competencia del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y para prestar el servicio de cita previa para demanda u orientación laboral.

En este sentido, las materias que han generado más llamadas, con mucha diferencia, han sido las consultas relativas a asuntos que son competencia del SOIB (209.133 llamadas, un 82,17% del total). Estas solicitudes hacían referencia a la información sobre la renovación del paro, la inscripción, las prestaciones del INEM o la cita previa.

Este servicio telefónico depende de la Dirección General de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los Servicios, de la conselleria de Administraciones Públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento