El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra no tuvo "su día más afortunado" cuando se refirió al presidente de la Generalitat, Artur Mas.

"No puedo compartir esas desafortunadas declaraciones, no me puedo extender mucho más, pero hay gente que tiene mañanas malas", ha explicado Rubalcaba este sábado en una entrevista a Telecinco recogida por Europa Press.

Rubalcaba ha repasado los actuales casos de corrupción política, pidiendo castigos para los que infringen la ley y ha propuesto la creación de unidades de investigación interna en la administración pública para "dar miedo y evitar tentaciones" entre los políticos.

Vivienda de josé blanco

Por otro lado, Alfredo Pérez Rubalcaba ha justificado los pagos que el Ministerio de Interior concedió para la vivienda del exministro José Blanco como cargos al Estado "contemplados por la ley", tras el pacto antiterrorista con el PP.

Rubalcaba ha hecho esta consideración al ser preguntado en una entrevista a Telecinco sobre la documentación entregada por la defensa del exministro José Blanco, imputado por el Tribunal Supremo (TS) en el caso 'Campeón', al juez en la que consta que en 2007 el PSOE pagó un total de 101.395 euros procedentes de una partida del Ministerio del Interior para mejorar la seguridad de su vivienda.

"En el año 2000, ETA se había fortalecido mucho después de la tregua, empezó a matar indiscriminadamente concejales por toda España y fue tremendo. La Policía no podía proteger a todos los concejales e Interior dotó a los partidos de una cantidad de dinero para hacer frente a gastos de seguridad, ya que no teníamos recursos. Con Blanco se hizo lo que mandaba la ley, la Policía hace un informe, se transforman en obras, y se pasa factura a Interior", ha explicado.

El dirigente socialista ha reiterado su confianza en la "honestidad" de Blanco, actualmente imputado por el 'caso Campeón', especialmente tras una investigación "que ha sido probablemente la más exhaustiva que se ha hecho nunca en España", si bien ha resaltado que "habrá que esperar" a la decisión del Tribunal Supremo.

Rubalcaba ha repasado los actuales casos de corrupción política, pidiendo "castigos duros" para los que infringen la ley. En este sentido, ha propuesto este sábado la creación de unidades de investigación interna en la administración pública para "dar miedo y evitar tentaciones" entre los políticos.

En esta misma línea, ha criticado al Gobierno por su gestión del caso 'Bárcenas' y ha insistido en su petición de dimisión a Rajoy, ya que entiende que está supeditado "al innombrable y omnipresente", en alusión al extesorero 'popular'.

Primarias en el psoe

Por último, ha calificado de "irresponsable pensar ahora" en el candidato del PSOE para las próximas elecciones generales del año 2015 y no se ha autodescartado para esta opción.

En este sentido, Rubalcaba ha señalado que "tiempo habrá para saber" si se presenta. "Con el panorama que hay, habría que ser un completo irresponsable para pensar ahora quién será el candidato en 2015. Además, las primarias serán cuando decidamos en el PSOE", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.