Las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana y las localidades de El Puerto de Santa María y Rota continúan suspendidas este domingo, pendientes de la evolución de las condiciones meteorológicas.

Según informa el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en su página web, consultada por Europa Press, la suspensión de la navegación de los servicios señalados se ha acordado en base a las predicciones oficiales existentes y a las comprobaciones realizadas.

Tanto en la línea Cádiz-El Puerto de Santa María como en la línea Cádiz-Rota se ha puesto un servicio alternativo de autobús a disposición de los usuarios.

Así, está previsto que durante la mañana de este domingo desde Cádiz salgan autobuses hacia El Puerto a las 12,10 y las 13,30 horas, y que desde la localidad portuense realicen el recorrido contrario otros autobuses a las 12,50 y las 14,10 horas.

Igualmente, este servicio alternativo de autobuses conectará Cádiz y Rota con salidas a las 10,40 y 14,50 horas, y, en sentido contrario, a las 11,40 y 15,50 horas.

Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada de cielos muy nubosos con chubascos de débiles a moderados que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas, y que en el Estrecho podrían ser localmente fuertes.

Además, según el pronóstico para la provincia de Cádiz difundido desde su página web, las temperaturas experimentarán un ligero descenso, mientras soplarán vientos del oeste de fuerza moderada en el Estrecho y zonas altas, y vientos fuertes del oeste, con rachas incluso muy fuertes.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.