Las temperaturas sufrirán este domingo un ligero descenso en la mayor parte de la Península en una jornada en la que la nubosidad estará presente en todo el país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El cielo continuará con intervalos nubosos y con la posibilidad de que haya alguna precipitación débil.

Así, en la vertiente Atlántica peninsular y en el área Pirenaica estará muy nuboso con lluvias débiles a moderadas que en el oeste de Galicia, norte de Extremadura y el entorno del Estrecho podrían ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente ir acompañadas de tormenta.

Por su parte, en la zona de Levante, Baleares y Canarias el cielo permanecerá poco nuboso.

Además, la cota de nieve se situará entre los 1.200 y los 1.400 metros en el cuadrante noroeste peninsular y entre los 1.600 y los 1.800 metros en el resto.

Por último, soplará viento flojo a moderados de componente sudoeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho, litoral de Galicia, litoral de Almería y Baleares. En Canarias el viento será flojo a moderado de componente norte y noroeste.

Así, se activará la alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros en Murcia, Almería, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife, que ascenderá a alerta naranja (riesgo importante) en La Coruña, Lugo y Pontevedra. También se activará la alerta amarilla por viento en Almería, Albacete, Lugo y Asturias.

Consulta aquí más noticias de Asturias.