La Sociedad Municipal de Fomento de Ejea de los Caballeros (SOFEJEA) ha impulsado la creación de una Oficina de Convenciones y Congresos para esta localidad zaragozana. En ella estarán integrados todos los agentes que pueden colaborar para que Ejea se posicione como una ciudad sede de ferias, congresos y encuentros empresariales.

En la Oficina de Convenciones y Congresos participarán el Ayuntamiento ejeano, la Asociación de Turismo de las Cinco Villas, Ejea Hostelera, la Asociación Empresarial de las Cinco Villas, la Fundación Aquagraria, la Asociación de Comercio, industria y servicios de las Cinco Villas y SOFEJEA, que actuará como coordinadora.

La sociedad de fomento ha identificado el turismo de negocio, basado en la celebración de congresos, ferias, convenciones y encuentros empresariales, como "una gran oportunidad" para Ejea de los Caballeros.

El Museo Aquagraria y el Recinto Ferial de la Ciudad del Agua "abren enormes posibilidades para la organización de diferentes actividades nacionales o internacionales relacionadas con la investigación, la transferencia de tecnología y la difusión del conocimiento. Todo ello es susceptible de la organización de congresos, jornadas y convenciones", subraya SOFEJEA en una nota de prensa.

Además, que este municipio zaragozano posea la calificación de 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' y la existencia de un Parque Científico Tecnológico en el Polígono Industrial Valdeferrín Oeste, "son potenciales instrumentos para la atracción de eventos relacionados con la empresa y la I+D+i, el llamado turismo científico".

Espacios públicos y privados

Así, la sociedad recuerda que Ejea cuenta con espacios de medio formato para el desarrollo de convenciones y congresos, tanto públicos (salón de actos de Aquagraria, salón de actos del Centro Cívico, Teatro de la Villa) como privados (salas del Centro de Negocios 'Exión' o salón del Hotel Salvevir).

"Existe además un magnífico Recinto Ferial, con 5.500 metros cuadrados de pabellón cubierto y 8.000 metros cuadrados en el exterior, dentro del marco incomparable de la Ciudad del Agua" y el municipio cuenta con "una oferta hotelera y de restauración suficiente y con calidad para atender una afluencia de tamaño mediano", así como con "una amplia gama de atractivos turísticos para satisfacer la demanda de ocio de los congresistas".

"Todos estos elementos, bien coordinados entre todos los agentes implicados y adecuadamente promocionados, ofrecen suficientes garantías para posicionar a Ejea de los Caballeros como una sede para convenciones y congresos de tamaño pequeño o mediano", afirma SOFEJEA.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.