Valladolid acogerá este domingo el I Certamen Benéfico San Juan Bosco, que consistirá en un concierto de cornetas y tambores a cargo de las bandas de las cofradías del Santísimo Cristo Despojado, de la Preciosísima Sangre y de la Sentencia.

Esta iniciativa solidaria surgió gracias a la "ilusión" de un grupo de personas pertenecientes a la banda de la Cofradía del Santísimo Cristo Despojado que ensaya algunos días en los locales de la Casa de Juventud Aleste durante los meses de invierno, han informado a Europa Press fuentes de la organización del certamen.

El concierto se desarrollará a las 19.00 horas en la Sala Don Bosco de la Casa de Juventud Aleste sita en la calle Pajarillos número 1 de Valladolid, dentro del Complejo Don Bosco.

La entrada será de un euro más un kilo de alimentos en beneficio de los programas sociales que desarrolla la Casa de Juventud Aleste de atención a la infancia y familias más necesitadas del barrio de Pajarillos.

Precisamente esta recogida de alimentos se enmarca en la iniciativa que emprendió en diciembre La Casa de Juventud Aleste, la Operación Carro —dentro de la Operación Kilo—, una recogida de alimentos de manera especial para ayudar a las familias del entorno que por diversas razones lo están pasando mal a causa de la crisis, del paro y de las propias injusticias sociales.

"Familias a las que les han robado 'el carro de la compra' por muchos motivos y pasan muchas dificultades para poder comer, que no reciben ninguna ayuda oficial y todos sus miembros están en paro", ha señalado la Casa de Juventud, que lleva a cabo un amplio proyecto de desarrollo comunitario y de intervención socioeducativa en la Zona Este de Valladolid, especialmente con los jóvenes, desde el año 1972.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.