El PP de Lugo acusa a la Diputación de "politizar" una fundación para que "contrate" a "gente afín" al BNG

(Atención, abonados. Rogamos sustituyan la información con el titular 'El PP de Lugo acusa a la Diputación de conceder una subvención a una fundación ligada a integrantes del BNG' por la que sigue, por una precisión de la fuente informante. Disculpen las molestias)

El PP de Lugo ha acusado este sábado a la Diputación de "politizar" una fundación deportiva para que "contrate" a "gente afín" al BNG, formación que gestiona este departamento en la institución provincial.

A través de un comunicado, el PP ha precisado que se trata de la Fundación Balogal, "creada en torno" al equipo de baloncesto Breogán, y ha subrayado que está siendo utilizada para que "interventores o hermanos de concejales del BNG" impartan actividades deportivas.

Haciendo hincapié en el "uso partidista" de una subvención nominativa, los populares lucenses han expresado su preocupación ante "una nueva utilización de fondos públicos" para "el beneficio de personas vinculadas políticamente con el equipo de gobierno" provincial.

Así, según la portavoz del grupo provincial del PP, Elena Candia, se trata de "una nueva evidencia" de que el PSOE y el BNG lucenses forman "un gobierno con un muy dudoso compromiso con la transparencia y la ética política, lo que les lleva a cometer este tipo de prácticas, como mínimo, cuestionables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento