Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a un conductor de 19 años que circulaba sin permiso de conducir por presuntamente provocar un accidente y darse a la fuga en Sils (Girona) con un coche de matrícula falsificada.

Se trata de Francisco F.F., español y vecino de Blanes (Girona), al que se le atribuyen presuntamente los delitos de negativa a someterse a las pruebas de detección, omisión del deber de socorro y falsificación de documento público.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, ha detectado el coche a las dos de la madrugada a la altura de la carretera C-63 porque tenía un golpe en la parte delantera y los agentes han deducido que acababa de tener un accidente, ya que el conductor presentaba síntomas de haber consumido alcohol.

La policía le ha relacionado con un accidente ocurrido instantes antes en la N-II, donde un coche se había salido de la vía y estaba completamente volcado dentro de una riera, y cuyo conductor había quedado herido leve y con signos de hipotermia

El vehículo infractor solo tenía dos asientos y en él viajaban siete personas, cinco de las cuales eran chicas menores de edad de entre 15 y 17 años, que iban sin asientos ni sistemas de seguridad.

Dos de las jóvenes han sido trasladadas al Hospital Santa Caterina por heridas leves y tres a la comisaría de los Mossos de Santa Coloma de Farners a la espera de ser recogidas por sus padres o tutores.

Consulta aquí más noticias de Girona.