El vicesecretario de Organización de los Populares extremeños, Juan Parejo, ha señalado este sábado que al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "no le gusta" que el Gobierno regional "cierre filas" con el expresidente de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra "en defensa de Extremadura" y de la Constitución.

En una nota de prensa remitida por el PP, Parejo ha señalado que José Antonio Monago, "como presidente de todos los extremeños, defiende a Rodríguez Ibarra, como a cualquiera otro, ante las injerencias y amenazas de los intransigentes".

El PP ha señalado que el equipo de Monago "son todos los extremeños", porque "siempre habrá un extremeño cuando otro lo necesite".

Así ha respondido el PP a Fernández Vara, que ha expresado este sábado que le parece "realmente conmovedor" ver al PP extremeño "alabar" al expresidente del Ejecutivo regional Juan Carlos Rodríguez Ibarra tras "estar insultándolo durante 28 años".

"pensaba que el psoe de alegraría"

Los 'populares' han indicado que pensaban que el PSOE se "alegraría" de la decisión del Ejecutivo extremeño de "poner los medios jurídicos para defender a Rodríguez Ibarra, quien ha sido presidente de la Junta de Extremadura 24 años", tras las declaraciones sobre el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Según el PP, Ibarra "sabe, y bien, defenderse solo, pero merece ese apoyo" tras estar al frente de Extremadura "durante tantos años". Además, ha expresado que "sorprende" que Vara "tarde en incorporarse a esa medida, máxime cuando Rodríguez Ibarra además de presidente de la Junta ha sido secretario general del PSOE, ejerciendo esa responsabilidad con más eficacia de lo que hace Vara en la actualidad".

Del mismo modo, ha transmitido a Fernández Vara que le "falla la memoria de forma flagrante" porque, "puestos a sorprenderse, quizás resulten más sorprendentes los cambios de quien pasó, directamente, de militante de Alianza Popular a alto cargo socialista".

"Eso es todo menos conmovedor, eso se llama de otra forma", ha señalado Parejo, que ha dicho también que Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha manifestado, "en su estilo, su defensa del orden constitucional, la solidaridad interterritorial y el rechazo de la deriva nacionalista que afecta a esos principios".

Unos principios que, según el PP, se corresponden con los "mismos postulados que defiende, alto y claro, José Antonio Monago y no es la única coincidencia".

Juan Parejo cree que Vara debe aclarar "cuál es su cuadrilla ahora y qué papel juega en la cuadrilla de Rubalcaba", pues su líder "pasa de puntillas ante el frente nacionalista".

"Quizás Vara haya vuelto a cambiar de cuadrilla, una vez más", ha criticado Parejo, que ha indicado que el dirigente extremeño "va mucho a Madrid a hablar del PSC, del PSOE", aunque "ya le valdría detenerse un poco en los problemas de Extremadura y a enterarse de qué ocurre, que siempre le llega con retardo".

A su juicio, Vara "acostumbra" a "ponerse de perfil cuando hay que mojarse y mancharse los zapatos" y "así le va, ni frío ni calor".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.