García-Margallo se muestra "muy contento" por la cesión de la dársena tras "veinte años esperando"

Císcar cree que esta decisión es una de las noticias "más importantes en los últimos meses" para la ciudad

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este sábado sentirse "muy contento" como miembro del Gobierno, y también como valenciano, de la cesión a la ciudad de la dársena del puerto tras "veinte años esperando".

Así se ha pronunciado el titular de Exteriores en declaraciones a los medios tras presenciar la 'mascletà' desde el balcón de la Casa Consistorial, acompañado por una delegación de embajadores con la que ha visitado previamente la Marina Real Juan Carlos I en compañía del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

"Hemos estado viendo lo que va a ser la ampliación de Valencia al mar, que es hoy un acontecimiento del que yo, como miembro del Gobierno, estoy muy contento. Hemos estado 20 años esperando a que nos cediesen esos terrenos para hacer lo que Valencia se merece", ha resaltado el titular de Exteriores, que se ha mostrado convencido de que será "una obra realmente importante" para la ciudad.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la cesión a la ciudad de Valencia de los terrenos de la antigua dársena del puerto de la localidad, de modo que el suelo que ocupa y los bienes que se ubican en ella pasan a ser propiedad de la capital valenciana.

Por su parte, el vicepresidente del Consell, José Císcar, también se ha referido a esta cuestión en un acto en Elche (Alicante), donde ha calificado el acuerdo como "un paso importantísimo" que permitirá "dinamizar la dársena interior del puerto para usos turísticos y comerciales".

A su juicio, se trata de una noticia "muy importante para la ciudad, una de las más importantes en los últimos meses" y permitirá "sumar sinergias a toda la potencia económica que ya tiene el puerto de Valencia. "De cara al futuro, la importancia que va a tener para la ciudad es evidente", ha insistido.

Por ello, ha destacado que ahora es el momento de que las Administraciones que integran el Consorcio Valencia 2007 aceleren los trámites "para poder dotar de esos usos a lo que va a ser un nuevo atractivo importantísimo para la ciudad de Valencia".

Pacto por el mar

Asimismo, el portavoz del Pacto por el Mar —plataforma promovida por los empresarios hosteleros para impulsar el desarrollo y la ordenación de esta zona de la fachada litoral—, Vicente Pizcueta, ha señalado en declaraciones a Europa Press que la cesión es "uno de los hitos más relevantes" para la ciudad desde la America's Cup, que "no sirvió para culminar la vuelta al mar de Valencia" y había dejado esta cuestión como "asignatura pendiente".

"Cuando se supo la noticia, vimos la luz para la regeneración", ha indicado Pizcueta, que ha mostrado su esperanza en que la cesión "sirva para la explotación turística de la zona". "Existe un antes y un después desde ayer; es el acontecimiento más importante de las últimas décadas porque supondrá inversiones y mejoras para las empresas que apostaron desde hace ya tiempo por esta zona y que tras andar por el desierto ahora ven la luz", ha insistido.

Asimismo, ha resaltado la necesidad de que "el perímetro de la dársena se abra completamente para este verano para que esté unida con la playa de Las Arenas y que la gente pueda caminar y moverse de un lado a otro sin problemas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento