Castellano dice que "IU va de Robin Hood en Andalucía, no paga a Hacienda en Madrid y aquí no presenta sus cuentas"

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha criticado que IU vaya "de Robin Hood en Andalucía, no pague a Hacienda en Madrid y aquí en la Comunitat Valenciana no presente sus cuentas ante el Tribunal de Cuentas".
Serafín Castellano
Serafín Castellano
EUROPA PRESS
Serafín Castellano

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha criticado que IU vaya "de Robin Hood en Andalucía, no pague a Hacienda en Madrid y aquí en la Comunitat Valenciana no presente sus cuentas ante el Tribunal de Cuentas".

Castellano ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido la Comisión de Educación del PPCV en la que también ha participado la consellera de Educación, María José Catalá, según ha informado la formación política en un comunicado.

El secretario general de los 'populares' valencianos ha lamentado que "a los que se les llena la boca dando lecciones sobre transparencia cuando afecta a su casa son los reyes de la opacidad".

En este sentido, Castellano ha explicado que IU no ha presentado sus cuentas entre los años 2000 y 2006 ante el Tribunal de Cuentas y las de 2007 las presentó fuera de plazo, unos hechos que "dan buena muestra de su falta de transparencia".

Asimismo, ha indicado que "mientras aquí en la Comunitat Valenciana IU no ha presentado sus cuentas ante el Tribunal de Cuentas, sus compañeros en Andalucía se dedican a asaltar propiedades y robar en supermercados al más puro estilo Robin Hood, y en Madrid reconocen que deben a Hacienda 1,2 millones de euros".

"Estos son los que quieren dar lecciones de transparencia", ha aseverado, al tiempo que ha recordado que el PPCV "cumple a rajatabla, como no puede ser de otra manera, no con palabras sino con hechos, presentando puntualmente sus cuentas ante el Tribunal de Cuentas".

En este sentido, ha reiterado que el PPCV aboga "por la seriedad y por la transparencia porque lo importante es crear educación, tener un buen sistema sanitario y garantizar los servicios sociales, y en eso es en lo único en lo que estamos centrados, porque los políticos estamos para dar soluciones y no para crear problemas".

Asimismo, ha señalado que el Consell "está haciendo unas políticas innovadoras muy importantes para mejorar la calidad educativa en la Comunitat". Así, Castellano ha apuntado que los "datos reflejan que unas cosas son las palabras que digan algunos y otra cosa bien distinta la realidad, porque la realidad es que la Comunitat invierte 4.111 euros por alumno no universitario frente a los 3.842 euros por alumno de Andalucía, o que se invierten cada día en políticas universitarias un total de 2,1 millones de euros".

"Esta es la realidad, porque para el PPCV hacer una sociedad competitiva es hacer una sociedad formada y con unas solidas bases educativas", ha asegurado el secretario general del PPCV.

Defensa de la imagen de la comunitat

Por último, Castellano ha señalado que el PPCV "es el único partido que está realizando una defensa cerrada de la imagen de la Comunitat Valenciana", y ha lamentado que "mientras el PSPV se dedica a criticar de una manera absolutamente irresponsable la sanidad o la educación valenciana, nosotros nos dedicamos a hacer políticas serias, modernas y responsables para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunitat".

"La gran diferencia está en que mientras el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, va a Europa a criticar la imagen de la Comunitat Valenciana, el Presidente Fabra trabaja día a día para dar soluciones a los valencianos, para acabar con la crisis económica y crear empleo y por la defensa de nuestras señas de identidad".

Por ello, ha instado a Rubalcaba a que "más que respaldar la demagogia y las propuestas de Puig, que llegan mal y tarde, apele a la responsabilidad y exija al líder de los socialistas valencianos que se sume al gran pacto del presidente Fabra, impulsado hace meses y que busca la participación de todos los agentes políticos, económicos y sociales, porque salir de la crisis es cosa de todos".

Así, Castellano ha reiterado que el PPCV "defiende con autoestima y sin complejos nuestras señas de identidad, como es nuestra lengua, no como hace el PSPV y sus socios del tripartito, detrás de una pancarta apoyando las tesis catalanistas en las que se pretende basar su acuerdo preelectoral, porque nosotros somos los únicos que damos la cara por nuestra lengua y nadie nos va a frenar en la defensa de nuestra idiosincrasia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento