César Luena garantiza que la reforma local del PP "es un abuso sobre la sociedad rural"

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha participado en la Asamblea del Foro de Alcaldes y Concejales del PSOE que se ha celebrado este sábado en la Casa de los Periodistas de Logroño y en donde ha indicado que "la reforma local del PP es un abuso sobre la sociedad rural" De esta manera, el Foro de alcaldes y concejales del PSOE de La Rioja ha analizado esta mañana "las nefastas consecuencias" para sus municipios que conlleva la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local prevista por el Gobierno del PP.
Luena participa en la Asamblea del Foro de Alcaldes y Concejales del PSOE
Luena participa en la Asamblea del Foro de Alcaldes y Concejales del PSOE
PSOE
Luena participa en la Asamblea del Foro de Alcaldes y Concejales del PSOE

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha participado en la Asamblea del Foro de Alcaldes y Concejales del PSOE que se ha celebrado este sábado en la Casa de los Periodistas de Logroño y en donde ha indicado que "la reforma local del PP es un abuso sobre la sociedad rural"

De esta manera, el Foro de alcaldes y concejales del PSOE de La Rioja ha analizado esta mañana "las nefastas consecuencias" para sus municipios que conlleva la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local prevista por el Gobierno del PP.

En esta reunión, César Luena ha animado a los ediles a "defender la identidad y la dignidad de la política en los ayuntamientos".

Luena se ha remontado a los orígenes de la crisis "que no habéis provocado vosotros" ha matizado, para explicar que "lo que se originó por una mala regulación del mercado financiero, por avariciosos, por especuladores, por el ladrillazo... acabó con la decisión errónea de ahogar a la sociedad con ajustes y recortes".

Esto, a juicio de Luena "ha sido una trampa como pocas nos han puesto en la democracia", pues el PP "con la coartada de ese ajuste, se está cargando el estado del bienestar".

"Y ahora quieren meterle mano a la democracia" porque para el líder socialista la reforma local del PP "es un disfraz, un recorte democrático a la política con una privatización encubierta de los servicios municipales".

Según Luena es "falso" que la supresión de municipios conlleve un ahorro y "si hay ayuntamientos que han cometido abusos que los paguen" en referencia a Madrid y Valencia, por ser los ayuntamientos que acumulan la mayor parte de la deuda pública de los consistorios del país.

Para el secretario general, en La Rioja, la localidad que representa "los abusos municipales" es Cervera porque "es el municipio que más deuda tiene y peor gestiona la economía", ha explicado.

Pero para César Luena el "mayor abuso municipal" que se ha dado en nuestra Comunidad ha sido "saltarse todas las normas para pasar de una caseta de aperos a un chalet, es un abuso municipal" ha enfatizado.

Ante esta reforma "en el PP hay indefinición y titubeos" ha asegurado, y no cree que "Sanz el incumplidor" no la vaya a aplicar puesto que "tampoco iba a aplicar el copago, ni la subida de tasas universitarias, ni iba a recortar profesores y también iba a defender Caja Rioja" ha recordado. "¿Y ahora tenemos que creerle cuando dice que va a defender la identidad de 174 municipios de la Rioja, yo no me lo creo" porque Sanz ante las reformas "tiene que decir dos palabras: La Rioja, y sin embargo solo dice, sí bwana".

Por todo ello, Luena ha pedido a los alcaldes y concejales sociales que sean "inteligentes y astutos" para defender "la dignidad de vuestros pueblos y defenderlos de los abusos", una tarea en la que van a contar siempre con el apoyo del PSOE de La Rioja.

Ha pedido también defensa de los derechos sociales que se prestan desde los ayuntamientos porque "es una de las últimas fronteras de la dignidad contra la exclusión social".

Por último, se ha referido también a la propuesta del PP de recortar el número de diputados en el Parlamento, cuestión que "hablaremos si el PP está dispuesto a recortar en la misma proporción el número de altos cargos y asesores a dedo del Gobierno" de no ser así "que no cuenten con el PSOE" ya que el secretario general del PSOE de La Rioja considera más importante "trabajar para que el Estatuto de Autonomía recoja una Renta de ciudadanía y una financiación justa y equitativa a los municipios", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento