El escritor y miembro de la Real Academia Galega (RAG) Manuel Rivas ha expresado este sábado su confianza en que el actual presidente de la institución, Xosé Manuel Méndez Ferrín, "reconsidere su dimisión", ya que sin él la Academia "no sería lo mismo". Además, ha defendido su "actividad al frente" del ente durante los últimos tres años.

"Lo fundamental es que exista la voluntad de que la Academia sea lo que debe ser, la institución de referencia en defensa de la lengua de Galicia y que sea conocida por ese trabajo, y estos años se ha hecho así", ha asegurado el escritor antes de poner como ejemplo de este proceder "la valiente postura de presentar un recurso contra el decreto del plurilingüismo de la Xunta".

Precisamente, en declaraciones a los medios tras finalizar el que podría ser el último acto público de Ferrín al frente de la institución ubicada en la coruñesa rúa Tabernas, Manuel Rivas ha avanzado que pedirá la palabra en el pleno del próximo miércoles para solicitar al presidente que "reconsidere su decisión".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.