Islantilla Golf acogerá la final de la 'Touristiker Cup', que reúne a más de 400 empresarios alemanes

El Islantilla Golf Resort acogerá el próximo día 27 de octubre la final del torneo 'Touristiker Cup', que organiza la revista alemana especializada 'Touristik Aktuell', reunirá a más de 400 profesionales turísticos del país germano y contará con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.
Espacio expositivo de Huelva en la ITB
Espacio expositivo de Huelva en la ITB
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA
Espacio expositivo de Huelva en la ITB

El Islantilla Golf Resort acogerá el próximo día 27 de octubre la final del torneo 'Touristiker Cup', que organiza la revista alemana especializada 'Touristik Aktuell', reunirá a más de 400 profesionales turísticos del país germano y contará con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Así lo ha anunciado el titular de este departamento del Gobierno andaluz, Rafael Rodríguez, durante el acto de presentación del patrocinio de este torneo, que se ha celebrado en el marco de la Feria ITB de Berlín.

El objetivo de este patrocinio, según ha explicado la Diputación onubense en una nota, es "reforzar la promoción del segmento de golf en este mercado y posicionar a Huelva y Andalucía como destino líder en el sur de Europa de este producto", que, según ha destacado el presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, es "estratégico por su capacidad de generar negocio y por contribuir a la desestacionalización del destino".

Para Caraballo, la organización de esta final será "una ocasión única para propiciar el encuentro directo entre la oferta y la demanda y dar a conocer a los profesionales del sector turístico alemán las posibilidades que ofrece Andalucía en el segmento de golf", de forma que los participantes "tendrán ocasión de conocer 'in situ' no solo la oferta especializada de la comunidad, sino la excelente oferta complementaria que acompaña a este producto".

La 'Touristiker Golf Cup' consta de cuatro torneos clasificatorios que se celebrarán durante los meses de junio y julio en las ciudades alemanas de Frankfurt, Hamburgo, Colonia y Munich, y en ellos participarán alrededor de 400 profesionales del sector turístico alemán, además de una representación de empresarios turísticos de la comunidad andaluza, ya que durante los mismos se realizarán presentaciones del destino 'Golf Huelva La Luz'.

La final vendrá además acompañada de un pre-torneo que se jugará en La Monacilla, y de un programa de visitas que permitirá a estos agentes de viaje y touroperadores conocer la oferta turística de la provincia de Huelva.

El 'Circuito Touristiker Golf Cup' es un torneo de golf dirigido a agencias de viajes y touroperadores alemanes, que organiza desde hace seis años la revista 'Touristik Aktuell', la segunda en importancia del país, que está especializada en el sector turístico y se distribuye semanalmente entre las agencias de viajes, compañías aéreas, oficinas de turismo, hoteles, compañías de alquiler de coches y otras empresas del sector.

'

Huelva la luz'

En la itb de berlín

Bajo la marca 'Huelva La Luz', el Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha presentado estos días en la Feria ITB, 'Internationale Tourismus Börse', de Berlín, ante el público alemán y empresas líderes de la touroperación en Alemania como TUI, FTI Touristik, Rewe y Schauinsland, toda la variedad de la oferta turística de la provincia, que reúne sol, playa y naturaleza, cualidades que atraen especialmente al viajero alemán.

Según destaca la Diputación onubense, esta feria, que se celebra hasta este domingo día 10, es la más importante en el segmento turístico internacional, y en ella se han dado cita los principales destinos de todo el mundo, de ahí que para el Patronato constituya "una de las más destacadas del calendario de promoción y apoyo a la comercialización".

En este sentido, cabe destacar que la provincia de Huelva espera atraer un mayor número de turistas alemanes a lo largo del presente 2013, ya que la Junta de Andalucía prevé incrementos del diez por ciento en el mercado alemán.

El Patronato y la marca 'Huelva La Luz' han acudido a Berlín junto a distintas empresas turísticas de la provincia interesadas en promocionar su oferta, entre las que destacan Islantilla Golf Resort, Precise Resort El Rompido, Fuerte Hoteles, Apartamentos Leo, Hotel Garden Playa Natural, Doñana Golf y Doñana Vip.

En dicha feria, el Patronato ha contado con dos mostradores y una mesa de trabajo dentro del stand de Turismo Andaluz, que ha dispuesto de una superficie de 500 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento