La estación de Alto Campoo tiene abiertas 12 de sus 23 pistas

La escasa visibilidad y el fuerte viento en las cotas más altas han propiciado que sólo estén abiertas tres pistas rojas
Alto Campoo, Esquí
Alto Campoo, Esquí
CANTUR.COM
Alto Campoo, Esquí

La estación de esquí de Alto Campoo tiene, a estas horas, 12 de sus 23 pistas abiertas, si bien la escasa visibilidad y el fuerte viento en las cotas más altas sólo haya permitido abrir tres pistas rojas.

Según informa la estación en su web, consultada por Europa Press, están abiertas el 52 por ciento de sus pistas, con un total de 14,1 kilómetros esquiables.

Así, están abiertas sus cuatro pistas verdes (Calgosa I y II y Tobogán I y II), cinco de sus nueve pistas azules (Pidruecos I y II, Río Hijar I y II y La Cabaña) y tres rojas, que han podido abrirse a lo largo de la jornada pero que a primera hora permanecían cerradas (El Castro I y II y el Cuchillón). Además, hay en funcionamiento 7 de sus trece remontes, el 54 por ciento del total.

Según el último parte de nieve, publicado a las 10.47 horas, la estación invernal cántabra cuenta con entre 110 y 150 centímetros de espesor de nieve, calidad dura, después de que no hay nevado en las últimas 24 horas.

En estos momentos el cielo está cubierto y la visibilidad es mínima en Tres Mares (2.125 metros) pero va mejorando en cotas más bajas, siendo media en el Chivo (1.850 metros) y buena en Calgosa (1.650 metros).

Las temperaturas oscilan entre los -1ºC en Calgosa y los -3ºC de Tres Mares y el viento sopla del sureste, siendo moderado en la cota más baja y muy fuerte a 2.125 metros.

Si las condiciones meteorológicas mejoran, se irán abriendo progresivamente los remontes y pistas previstos para el día de hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento