Esperanza Aguirre
Aguirre, durante la presentación del balance de su gestión al frente del ejecutivo regional de Madrid (Foto: Efe) Sergio Barrenechea/Efe

Las supuestas declaraciones de Esperanza Aguirre sobre sus dificultades para llegar a fin de mes han levantado ampollas -y, en algunos casos, iniciativas delirantes- en internet.  

Una de estas últimas es la de Periodismo Incendiario, un blog que se autodefine como "progresista" y "parcial" y que propone, bajo el título de '10 céntimos para Espe', la recaudación de efectivo para la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El plan pasaría por  abrir una cuenta en un banco para que los ciudadanos puedan realizar aportaciones (voluntarias) de 10 céntimos por persona.

Tras concluir el plazo de donaciones (en marzo, calcula la web), los responsables de la iniciativa tratarían de concertar una entrevista con la presidenta durante la cual se le haría entrega del cheque con la cantidad obtenida.

Es de esta forma que el bitácora pretende poner fin a los "apuros económicas" de Aguirre, sobre las cuales ironiza y tilda de "disparate" y de "insulto para millones de españoles".

El blog también tiene prevista una alternativa para el caso en el que Aguirre no acepte el dinero: éste se destinará a una ONG.

No tener pagas extras me tiene mártir

En la recientemente biografía  de la presidenta, la autora del libro, la periodista Virginia Drake, pone en boca de Aguirre la siguiente frase: "No tener pagas extras me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes; es que muchas veces no llego, con la excepción de cuando fui presidenta del Senado, que entonces sí cobraba un buen sueldo".

Este miércoles, la presidente negó que hubiera realizado estas declaraciones.