Un total de trece provincias están este sábado en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por vientos, fenómenos costeros o/y lluvias, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET ha activado avisos por viento a La Coruña, Lugo, Pontevedra, Asturias, La Rioja, Zaragoza, Teruel, Cuenca, Guadalajara, Albacete y Valencia.

Además, por lluvias estarán en alerta amarilla La Coruña y Pontevedra y en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, ya que se espera mar de fondo del oeste con olas de 4 a 5 metros y áreas de muy gruesa. También tendrán alerta amarilla por fenómenos costeros las siete islas de Canarias y la provincia de Lugo

En general, se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, norte de Extremadura y entorno del Estrecho e intervalos de viento fuerte en el Estrecho, litoral de Almería, zona de Levante y Baleares y rachas muy fuertes en el oeste de Galicia y entorno del sistema Ibérico.

Asimismo, las temperaturas descenderán de forma ligera durante la mayor parte del país y la cota de nieve se situará entre 1.400 y 1.700 metros de altura en el cuadrante noroeste y entre los 1.700 y 2.000 metros de altura en el resto.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.