La Orquesta de Córdoba ofrece este sábado en Los Trinitarios un concierto en homenaje a Ruth y José

Asistirá la madre de los niños, que acoge "con ilusión" esta iniciativa del director de la formación orquestal
Cartel del concierto en homenaje a Ruth y José
Cartel del concierto en homenaje a Ruth y José
EUROPA PRESS
Cartel del concierto en homenaje a Ruth y José

La Iglesia de los Trinitarios en Córdoba capital acogerá este sábado, a las 21,00 horas, el concierto homenaje a Ruth y José, los dos niños supuestamente asesinados por su padre, José Bretón, en octubre de 2011. Una cita que está promovida por el director de la Orquesta de Córdoba, Lorenzo Ramos, y a la que se podrá asistir gratuitamente.

Según informan desde la Plataforma 'Justicia para Ruth y José', el concierto lo presenciará en directo la madre de los niños, Ruth Ortiz, además de familiares y el portavoz del colectivo, Antonio Santiago, que prevé leer un comunicado en nombre de la madre.

Al respecto, el director de la formación orquestal precisó en la presentación del concierto que dicha cita "era necesaria", pero "ante todo" supone "un homenaje" a los pequeños y "un acto de solidaridad y apoyo" a la madre de los niños y su familia "más allegada".

Así, el concierto será "sencillo, pero muy emotivo", como destacó Ramos, quien señaló que "no hay nadie en España que no conozca esta historia tan triste" y que "a todos nos ha hecho sentir solidarios con el dolor de la madre", de ahí que se le ocurriera organizar este concierto.

En el evento, aparte de la Orquesta de Córdoba, también estarán el Coro de Ópera, el Coro Ziryab, la soprano Isabel Rey y el barítono Carlos Álvarez, todos ellos de manera "desinteresada" e interpretarán el 'Requiem' en re menor, OP. 48, de Gabriel Fauré.

Sobre la elección de la obra, Ramos ha argumentado que "es muy particular", porque "su autor intencionadamente reorganizó la liturgia y eliminó el momento más dramático del Requiem, el juicio final", dado que "veía la muerte como un camino abierto a la esperanza" y, por tanto, "es un Requiem que con el final tan hermoso y positivo que tiene, cree que se debe asociar a la imagen de estos dos niños".

En este sentido, el portavoz de la Plataforma 'Justicia para Ruth y José', Antonio Santiago, confía en que "cuando la ciudad hable de Ruth y José no se vea el drama, el dolor y lo terrorífico del caso, sino que se vea como dos niños que durante gran parte de su vida fueron felices", a lo que ha añadido que Ruth Ortiz ha acogido "con ilusión" esta iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento