El Consejo Andaluz de IULV-CA hace un llamamiento a todos sus cargos públicos y a la militancia a acudir a un encuentro que se celebrará este sábado en Sevilla para debatir sobre la reforma de la Administración central que prepara el Gobierno de Rajoy y que la federación de izquierdas considera una "verdadera demolición" de los ayuntamientos y de la democracia local.

Según se apunta en un documento de IULV-CA, al que ha tenido acceso Europa Press, en el citado encuentro los cargos públicos y militancia de la federación tendrán ocasión de poner en común sus opiniones y propuestas sobre cómo hacer frente a la reforma local.

Se trata de elaborar colectivamente, según se explica, una campaña de concienciación ciudadana y acción política frente a la citada reforma. "Se pretende un encuentro útil donde se sumen propuestas para que a la vuelta a las diferentes localidades los cargos públicos y militancia de IU sean altavoces para una potente movilización ciudadana", se añade.

Para IULV-CA esta reforma de la administración local supone el "desmantelamiento" de todo municipalismo, la retirada de competencias a los ayuntamientos pequeños, la recentralización hacia las diputaciones y la puesta en marcha de privatizaciones con la consiguiente pérdida de calidad de los servicios y empleo.

"Es una reforma que ataca a la administración más cercana a la ciudadanía, rompiendo espacios de democracia local", considera la federación de izquierdas, quien apunta que su alternativa es la defensa de la democracia local y de los servicios públicos municipales.

En su opinión, sólo a través de la movilización ciudadana se podrá frenar esta "nueva plaga" que quiere imponer el Gobierno del PP, después de la reforma laboral, la subida de impuestos o la reforma educativa. "Ahora el PP quiere atacar los servicios municipales y la vida pública de los Ayuntamientos, especialmente de los de menos de 20.000 y 5.000 habitantes", se añade.

El pa también aborda la reforma local

El Partido Andalucista (PA) aborda también este sábado la reforma de la Administración local. En un Consejo Nacional Intermunicipal integrado por concejales y diputados provinciales, que se celebrará en Écija (Sevilla), los andalucistas debatirán su documento marco en relación a la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.