Unas 7.000 personas asisten a una nueva manifestación de Sniace, que ha tenido a las trabajadoras como protagonistas

Una empleada ha leído un comunicado en el que ha recordado la lucha de las primeras trabajadoras de Sniace por su puesto de trabajo
Manifestación Sniace
Manifestación Sniace
ARCHIVO/AYTO

Unas 7.000 personas han apoyado este viernes una nueva manifestación de la plantilla de Sniace, en la que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, han tenido un especial protagonismo las trabajadoras de la fábrica, según han informado fuentes del comité de empresa.

En declaraciones a Europa Press, estas mismas fuentes han calificado la protesta de este viernes como "una gran manifestación" y han asegurado que ha sido más multitudinaria que en anteriores ocasiones, en las que hubo entre 4.000 o 5.000 personas.

En esta ocasión, ha habido una pequeña variación del recorrido ya que, una vez que los manifestantes han llegado a la Plaza Mayor se han dirigido a la Plaza de la Llama y a la calle Julián Ceballos para desembocar en el Ayuntamiento, a donde, en anteriores ocasiones, llegan por la de José María de Pereda.

Una vez en el Ayuntamiento, una trabajadora de Sniace ha leído un manifiesto en el que se ha recordado a las primeras mujeres empleadas en la fábrica y que tuvieron que "pelear" por su trabajo.

Además, se ha reivindicado el papel de mujer trabajadora y su "doble condición" al tener que combinar su labor de ama de casa con el desempeño de su profesión.

Tras esta protesta, los trabajadores de Sniace se desplazarán en tren desde Torrelavega a Santander para participar en una manifestación que se celebrará ese día en la capital cántabra y en distintas ciudades de España y de Europa contra las políticas de austeridad.

Al día siguiente, el lunes 11 de marzo, se concentrarán a la puerta del Parlamento de Cantabria desde minutos antes del inicio del Pleno, que arrancará a partir de las 17.00 horas y en el que se debatirá una iniciativa parlamentaria sobre el canon de saneamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento