PSOE-A cree que el Gobierno de Ponferrada "no merece la pena" al estar "manchado" por la sombra de Álvarez

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha señalado este viernes que el Gobierno de Ponferrada (León), al que ha accedido el PSOE a través de una moción de censura promovida por su partido para alcanzar la Alcaldía contando con el voto del concejal independiente Ismael Álvarez --condenado por acoso sexual en el caso 'Nevenka'--, "no va a merecer la pena" porque va a estar "manchado" por la sombra de "una persona que ha sido capaz de ejercer el acoso contra otra".
El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez
El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez
EUROPA PRESS

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha señalado este viernes que el Gobierno de Ponferrada (León), al que ha accedido el PSOE a través de una moción de censura promovida por su partido para alcanzar la Alcaldía contando con el voto del concejal independiente Ismael Álvarez —condenado por acoso sexual en el caso 'Nevenka'—, "no va a merecer la pena" porque va a estar "manchado" por la sombra de "una persona que ha sido capaz de ejercer el acoso contra otra".

En un acto en Huelva, organizado por el PSOE onubense en homenaje a cinco mujeres de la provincia por el Día Internacional de la Mujer, Jiménez ha remarcado que pensar que su voto era válido ha sido "un error" y ha valorado la posición del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha planteado que el alcalde de Ponferrada, el socialista Samuel Folgueral, "debe dimitir".

En esta línea, ha incidido en que "hay votos y elementos de poder que no merecen la pena si vienen acompañados de alguien con su historia manchada de esa manera". Por ello, ha remarcado que "no va a merecer la pena el Gobierno de Ponferrada" y, aunque ha reconocido que a los ciudadanos de esa localidad "con un gobierno socialista les iría mejor", a su juicio, ese Gobierno "no vale porque estará manchado por la sombra de que se ha conseguido con el concierto de alguien que no merecía estar sentado donde está", a lo que ha añadido que para el PSOE "no merece la pena su voto".

"Me duele que el PSOE de allí haya pensado que eso podría ser viable porque es un error", ha enfatizado Jiménez, el cual ha hecho hincapié en que en "los difíciles" momentos actuales "tenemos que hacer un gran esfuerzo por ser absolutamente coherentes".

En este sentido, ha insistido en que "sólo la coherencia en nuestros principios e ideas" y en mostrar que "no todos somos iguales y que no vale todo va a permitir reconciliar a los partidos con la ciudadanía". Por ello, considera que dar un paso en la dirección del Gobierno de Ponferrada "lamentablemente va a conducir a que los ciudadanos se sigan preguntando si todos somos iguales y si por el poder somos capaces de hacer cualquier cosa".

A su vez, ha lamentado que en el Día de la Mujer se haya producido este hecho, una jornada de conmemoración "pero también de denuncia, ya que en los últimos 14 meses de Gobierno del PP parece que ha pasado un siglo porque hemos vuelto un siglo atrás en materia de igualdad".

Con el PSOE, según ha señalado Mario Jiménez, "avanzamos mucho en mucho tiempo y tenemos mucho que conmemorar, pero ahora el camino de la igualdad se ha visto truncado en 14 meses del Gobierno del PP". Por ello ha valorado "todo lo conseguido en materia de igualdad" por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

A su vez, ha criticado la postura de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que "cobrando 200.000 euros puede despreciar a aquellos que lo pasan mal", a lo que ha añadido que ésta intenta "justificar la discriminación y las políticas machistas" de su partido teniendo la capacidad de "envolver todo en ese lenguaje confuso y sabiendo que sus palabras pueden tener eco en un momento difícil para hombres y mujeres".

A su juicio, "sólo con políticas sociales se pueden recortar las distancias" entre hombres y mujeres y "solamente un gobierno con la igualdad en la cabeza ganará la batalla a la discriminación"; el PP, con las políticas que ha puesto en marcha como la reforma laboral, la modificación de la Ley de la Dependencia o de la Educación pública, "se delata y hay que decir que se equivoca", a lo que ha añadido que una persona que piensa de esta manera "es que va en contra de la igualdad porque lo lleva en la sangre, en su ADN".

De igual modo, ha remarcado que la reforma educativa liderada por el Gobierno "ataca a los cimientos de la igualdad de oportunidades, sabe dónde atacar". Por ello, ha criticado la defensa de la segregación entre sexos que pretende amparar el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y los conciertos establecidos por la Comunidad de Madrid con centros de FP que ahondan con su oferta diferenciada en la brecha de género, estereotipos y roles tradicionales, circunstancia que significa "volver a una España imposible, retrotraernos 50 años y tirar a la basura todo lo conquistado por hombre y mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento