Retiran de la subasta de eBay el libro de O.J. Simpson por orden de la casa editorial

  • En dos horas hubo 140 pujas y alcanzó el precio de 1.600 dólares (más de 1.200 euros).
  • El libro de O.J. Simpson, en el que explica cómo habría asesinado a su esposa en el caso de haberlo hecho, finalmente no será publicado.
  • El programa de TV en el que iba a relatarlo también fue cancelado, aunque se grabó.
  • Pero los rumores indican que internet podría, tarde o temprano, sacarlo todo a la luz.

Un ejemplar del libro del ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson sobre la forma en que habría asesinado a su ex esposa salió hoy a subasta por internet con éxito casi inmediato.

Apenas dos horas después, la puja por la copia del libro, titulado 'If I Did It' ("Si lo hubiese hecho"), había aumentado a 1.500 dólares (más de 1.150 euros) tras recibir más de 140 ofertas de compra.

Pero el remate del controvertido ejemplar en eBay terminó cuando la puja había subido a 1.600 dólares, por orden de la casa editorial HarperCollins.

La medida fue tomada debido a las leyes que protegen los derechos de propiedad intelectual, señaló un portavoz de ese portal de internet.

Éxito en la puja

Apenas dos horas después, la puja por la copia del libro, titulado 'If I Did it' ('Si lo hubiese hecho'), había aumentado a 1.500 dólares (más de 1.150 euros) tras recibir más de 140 ofertas de compra.

La obra, ofrecida por un vendedor de Texas no identificado en eBay, es un relato de cómo Simpson hubiese matado a su ex esposa Nicole Brown y a su amante, Ronald Goldman, en Los Angeles en 1994.

Simpson, que fuera un astro del fútbol americano hace dos décadas, fue declarado inocente de esos asesinatos en un juicio criminal en 1995.

"Aunque se piense que es culpable o inocente, un jurado lo ha declarado inocente y a nosotros no nos corresponde juzgarlo. De todas maneras, he recibido una copia fiel del libro. No lo he leído, no quiero leerlo, pero sí quiero que lo compren", manifestó el vendedor en internet.

Internet, la llave

El director del grupo News Corporation, dueño de la cadena Fox, decidió cancelar el especial sobre el ex jugador de fútbol, O.J. Simpson, que iba a emitir la cadena Fox.

Durante el programa, el ex jugador de fútbol americano tenía previsto relatar "cómo habría matado a su mujer y a su amante".

Por un lado, la entrevista que se iba a emitir en televisión, dividida en dos partes, ya estaba grabada, por lo que no sería extraño que acabase apareciendo en alguna página web de vídeos como YouTube.

En cuanto al libro, varias copias ya habían sido distribuidas a las tiendas en el momento en el que se decidió cancelar su publicación.

Aunque se solicitó la devolución de todas esas copias para que pudieran ser destruidas, nadie puede garantizar que eso vaya a suceder con todas y cada una de las unidades.

Algunas copias han comenzado a circular como artículos de coleccionista, "rarezas" que podrían alcanzar precios muy altos en sitios de subastas online como eBay.

Juzgado por asesinato

Orenthal James Simpson, jugador profesional de fútbol americano y actor ocasional de cine, fue protagonista de uno de los juicios más sonados de los últimos tiempos en EE.UU. tras ser acusado de asesinar a su ex esposa y a su amigo Ronald Goldman.

Los dos cuerpos fueron hallados el 12 de junio de 1994 en casa de O.J., quien ya había sido acusado en el pasado de maltrato por Nicole Brown, con la que tenía dos hijos y de la que estaba separado.

Tras un juicio largo y plagado de errores policiales, O.J. fue declarado inocente, aunque un tribunal de Santa Monica en 1997 lo encontró responsable civil de la muerte de Goldman y culpable de violencia física contra ambos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento