Una periodista de Antena 3 resulta herida tras ser "golpeada" por un guardaspaldas de Mato

  • La periodista ha denunciado los hechos a través de su cuenta de Twitter.
  • Sufre rotura de la base del radio de la mano derecha y tres semanas de baja.
  • Según Soledad Arroyo, la propia Ana Mato ha llamado para disculparse.
Ana Mato, este viernes, en los actos del Día de la Mujer.
Ana Mato, este viernes, en los actos del Día de la Mujer.
EFE

Soledad Arroyo, periodista de Antena 3, ha resultado este viernes lesionada por un guardaspaldas de la ministra de Sanidad, Ana Mato. Según su versión, que ha hecho pública a través de Twitter, los hechos se produjeron tras un acto con motivo del Día de la Mujer en Madrid.

Los periodistas presentes en la cita, que tuvo lugar en el Museo Reina Sofía de la capital, trataron una vez finalizada la misma de recabar las declaraciones de la ministra, que este mismo viernes ha dicho que está "estudiando" acciones legales contra los que le están "difamando" por su presunta vinculación con el 'caso Gürtel'.

Fue en ese momento cuando, según Arroyo, se produjo un forcejeo con los guardaespaldas de Mato, que actuaron según ella con "brutalidad". "El golpe me ha provocado la rotura de la base del radio de la mano derecha", ha denunciado Arroyo, que se siente "indignada por el trato" que se le ha dado. "Me han golpeado en el estómago, contra la pared", ha relatado.

Desde del Ministerio de Sanidad han lamentado el incidente, pero lo han atribuido a un "forcejeo fortuito", según la agencia Servimedia. Además, y según confirmó más tarde la propia periodista, Mato le llamó para interesarse por su estado. "Me ha pedido disculpas y se ha puesto a mi disposición", ha confirmado Arroyo, que también ha precisado que tiene "para tres semanas de baja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento