Sánchez Zaplana subraya que el Consell realiza acciones transversales que promueven mejores oportunidades para la mujer

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha subrayado este viernes que el Consell está llevando a cabo acciones transversales que "promueven más y mejores" oportunidades para "todas" las mujeres de la Comunitat Valenciana, según ha informado en un comunicado el Gobierno autonómico.
Entrega de los premios Isabel Ferrer
Entrega de los premios Isabel Ferrer
GENERALITAT VALENCIANA

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha subrayado este viernes que el Consell está llevando a cabo acciones transversales que "promueven más y mejores" oportunidades para "todas" las mujeres de la Comunitat Valenciana, según ha informado en un comunicado el Gobierno autonómico.

Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones en Alicante, donde ha asistido a la entrega de los Premios Isabel Ferrer 2013, otorgados por la Generalitat valenciana en conmemoración del Día de la Mujer, y que este año han obtenido la rectora de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, Rosa María Visiedo; la trabajadora social gitana Albina Gil; y la presidenta de la Comunidad de Regantes de Caudiel, Pilar Ortiz. Además, el Club Atletismo Femenino Valencia Terra i Mar ha recibido una mención especial.

Durante su intervención, la consellera ha resaltado que el Consell, desde sus distintos departamentos, lleva a cabo acciones transversales que "promueven más y mejores" oportunidades para "todas" las mujeres de la Comunitat, "actuaciones que buscan la plena integración del colectivo en todos los ámbitos profesionales, sin renunciar a la maternidad o al cuidado de los hijos, así como promover su participación social", ha agregado.

Igualmente, ha destacado que el Gobierno valenciano ha "potenciado" medidas de "apoyo" a la mujer "en todos los ámbitos, y muy especialmente en el laboral", donde, a su juicio, "persiste mayor desigualdad", al tiempo que ha incidido en el "compromiso" del Ejecutivo regional "con las políticas de conciliación de la vida familiar, personal y laboral, que son fundamentales para lograr una verdadera igualdad de oportunidades", ha manifestado.

"La conciliación sólo será efectiva en la medida en que se aplique a mujeres y hombres por igual, y siempre que todos valoren por igual sus responsabilidades en el ámbito familiar", ha agregado.

"ejemplo de superación"

En cuanto a las premiadas, ha considerado que "acreditan el avance de la mujer en los diferentes ámbitos profesionales y de participación en la sociedad", de la misma manera que les ha trasladado su felicitación, y ha enfatizado que "son ejemplo de superación y lucha personal".

Para Sánchez Zaplana, "el 8 de marzo es una jornada de reconocimiento al colectivo" femenino, y ha añadido que con estos galardones, la Generalitat "quiere reconocer públicamente a estas mujeres, y a todas en general, por su aportación para alcanzar una sociedad más justa en la que no existan desigualdades por motivo de género ni de ninguna clase".

Por lo que respecta al jurado de esta edición, ha estado presidido por la secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Lucía Cerón, a la que han acompañado la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, como vicepresidenta; la directora del Instituto de la Mujer de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, Ruth Abril; la presidenta de la Fundación Proyecto Vivir, Lourdes Capote; y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius, Asunción Francés.

Perfil de las premiadas

En cuanto a la trayectoria de las galardonadas, Albina Gil se diplomó en Trabajo Social y actualmente trabaja en la Fundación del Secretariado Gitano por la inserción social y laboral de las mujeres gitanas, así como por la promoción de la educación entre los niños y jóvenes del colectivo.

Por su parte, Pilar Ortiz es la primera síndic de honor del Tribunal de las Aguas de Valencia, donde ha recibido el blusón honorífico de la institución. Además, desde hace ocho años preside la Comunidad de Regantes de Caudiel, en la que, según ha resaltado la Generalitat, ha desarrollado una "excelente" labor introduciendo "importantes" mejoras en este campo".

En tercer lugar, Rosa María Visiedo es la rectora del CEU de Valencia desde 2011, cuando se convirtió en la primera mujer en ostentar el cargo en los cinco siglos de tradición universitaria en la Comunitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento