El 'SocialTrip Teruel' regresa para llevar a las redes sociales las tradiciones de la Semana Santa

El 'SocialTrip Teruel' volverá a ponerse en funcionamiento los días 15, 16 y 17 de marzo para mostrar los atractivos turísticos de la provincia en las redes sociales. En esta ocasión, para llevar a cabo esta iniciativa se ha elegido las fechas previas a la Semana Santa y las localidades de la Ruta del Tambor y del Bombo para la promoción turística de Teruel, de nuevo con el hashtag #SienteTeruel.
Presentación de la nueva edición de 'SocialTrip Teruel'
Presentación de la nueva edición de 'SocialTrip Teruel'
DPT

El 'SocialTrip Teruel' volverá a ponerse en funcionamiento los días 15, 16 y 17 de marzo para mostrar los atractivos turísticos de la provincia en las redes sociales. En esta ocasión, para llevar a cabo esta iniciativa se ha elegido las fechas previas a la Semana Santa y las localidades de la Ruta del Tambor y del Bombo para la promoción turística de Teruel, de nuevo con el hashtag #SienteTeruel.

El diputado delegado de Turismo de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Andrés Hernández, ha explicado en rueda de prensa que "la idea es seguir con esta iniciativa, que no se termine en el tiempo hasta que llegue una segunda edición, seguramente para el mes de mayo", en el que se visitará las cinco comarcas que quedaron pendientes el pasado mes de noviembre.

Según ha detallado, se ha optado por el fin de semana del 15, 16 y 17 de marzo porque coincide con la celebración de las Jornadas de Convivencia de la Ruta del Tambor y del Bombo en Urrea de Gaén. Los prescriptores, los 12 que ya participaron en la primera parte del 'SocialTrip Teruel' visitarán los nueve pueblos que componen la Ruta: Alcañiz, Alcorisa, Calanda, Urrea de Gaén, Samper de Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Andorra y Albalate del Arzobispo.

En este sentido, uno de los organizadores de la iniciativa, Luis Jaime Gómez, ha subrayado que la Semana Santa y la Ruta del Tambor y del Bombo son un atractivo suficiente pero "engloban una oferta más amplia como actividades de ocio y aventura o de aspecto histórico- cultural".

Gómez ha señalado que pretenden "poder ofertar estos atractivos, a 15 días de la toma de decisión definitiva del lugar de vacaciones para Semana Santa". En su opinión, no tendría sentido hacerlo durante la Semana Santa, aunque pueda ser más atractiva, porque faltaría todavía un año para la siguiente, lo que es demasiado tiempo a la hora de tomar una decisión.

Resultado "muy positivo"

Otra de las organizadoras, Ana Santos, ha destacado que el hashtag #SienteTeruel ha dado "un resultado muy positivo" en toda la provincia porque da una imagen de "unión de toda la provincia en una misma línea de comunicación".

El 'SocialTrip Teruel' es una apuesta por el marketing experiencial de forma que los prescriptores desconocen en qué actividades participarán hasta que no las realizan. Después explican sus experiencias al resto del mundo a través de las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento