Una portada con una modelo semidesnuda parodiando al papa irrita a miles de católicos

  • Una portada con una modelo semidesnuda vestida de sacerdote ha enfadado a la comunidad católica de EE UU.
  • La Catholic League reta a la modelo a que haga lo mismo, pero con un atuendo islámico.
  • La publicación se lo toma con humor y dice que si no se ponen de acuerdo para elegir papa, que la nombren a ella.
Portada de 'Loaded' que parodia la renuncia del papa y ha enfadado a la comunidad católica en EE UU.
Portada de 'Loaded' que parodia la renuncia del papa y ha enfadado a la comunidad católica en EE UU.
LOADED.CO.UK
Portada de 'Loaded' que parodia la renuncia del papa y ha enfadado a la comunidad católica en EE UU.

La última portada de la revista Loaded ha provocado el enfado de millones de católicos en EE UU. En ella puede verse a la modelo Lucy Pinder semidesnuda y vestida con una túnica blanca abierta y una cruz alrededor de su cuello. Junto al título 'For God's sake!' (por el amor de Dios), mucho han visto en la imagen una parodia de mal gusto sobre todo lo que rodea la renuncia de Benedicto XVI y la elección del nuevo papa.

Para la Catholic League (una de las organizaciones con más seguimiento en EE UU), vestir a una modelo de sacerdote supone un insulto al catolicismo, pero si además se hace con tintes sexuales debe rectificarse y "no es necesario, es un insulto gratuito ya que Pinder no necesita vestirse de sacerdote para llamar la atención de los hombres", tal y como dijo uno de sus portavoces, Bill Donohue, a TMZ.

El propio Donohue ha arremetido contra la publicación, pero también contra la modelo: "Si tiene valor, que pose con algún atuendo islámico".

Desde la publicación han aclarado, en palabras a The Sun, que "no pretendían molestar". Se han tomado con humor la polémica y también han lanzado un reto a la Iglesia Católica: "Si no saben a quién poner para papa, que la pongan a ella".

Por su parte, la propia Pinder explicó que la idea de posar así se debió a que la renuncia del papa "es un tema que está de actualidad y adeemás se trata de una renuncia sin antecedentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento