Isern alaba la profesionalidad de los bomberos de Palma y se compromete a continuar mejorando su equipamiento de trabajo

El alcalde ha entregado un reconocimiento a los jubilados en 2012
Isern y los bomberos
Isern y los bomberos
EUROPA PRESS

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha asistido esta mañana al acto central de la Diada de los Bomberos de Palma, que se ha llevado a cabo en el Parque Central de Son Malferit.

Isern, que ha estado acompañado por varios regidores del Consistorio, ha entregado unas placas de reconocimiento a los ocho bomberos que se jubilaron en 2012: Miguel Sánchez Cañellas, Jaume Alós Nicolau, Pedro Balaguer Santandreu, José Manuel Lumbreras Llano, Manuel Soler González, Daniel Mascaró Carrera, José Santiago de Cruz Gervilla y Clemente García Gil.

El primer edil de Palma ha elogiado su profesionalidad a lo largo de estos años, incluso en una época en la que los medios con los que contaban para trabajar eran más escasos que los actuales. Isern ha añadido que "estos bomberos han podido vivir la evolución y expansión del cuerpo, como muestra el hecho que en el año 1973 se hicieron 500 salidas, mientras que en estos últimos cinco años no se ha bajado de los 4.500 a 5.000 incidentes anuales, lo cual supone que el número de incidentes se ha multiplicado por 10".

Por otro lado, Mateo Isern, en sus palabras dirigidas a los bomberos de Palma, se ha comprometido a continuar con la mejora y actualización del equipamiento con el que trabajan, tal y como ha hecho hasta ahora.

Isern ha recordado que, desde que tomó posesión como alcalde, ha acompañado a los bomberos en varias salidas y he podido comprobar de primera mano su vocación de servicio público, "la dedicación y capacidad". En una de estas salidas, concretamente a la de un incendio, el alcalde se comprometió a proporcionar nuevos cascos y botas forestales, y así lo ha cumplido.

En este sentido, el Ayuntamiento de Palma hará un esfuerzo este año para comprar los equipamientos de protección individuales y para cambiar el sistema de máscaras y cascos de protección integral.

El primer edil ha querido, también, recordar y hacer una mención especial, en un día como el de hoy, a los bomberos heridos recientemente en acto de servicio en Coll den Rebassa, y a los que murieron en años anteriores, Àlex Ribas y Miguel Ballester.

Durante el acto, Isern ha dirigido unas palabras cariñosas al ex alcalde de Palma Joan Fageda, también presente, que siempre ha mantenido una especial relación con el Cuerpo de Bomberos de Palma y tiene la distinción de Bombero de Honor.

También han asistido a esta Diada la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Irene San Gil; el regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, las regidoras de distrito Belén Soto y Antònia Fornari; el regidor Antonio Donaire; el director de Seguridad Ciudadana, Enrique Calvo; el jefe del Cuerpo de Bomberos de Palma, Manuel Nieto; el intendente jefe de la Policía Local, Antoni Vera, y otros miembros del Cuerpo de Bomberos de Palma y de la Policía Local.

Este ha sido el acto oficial de la Diada de los Bomberos, pero el programa ha sido más extenso con una visita al cementerio de Son Valentí, una misa en la iglesia de Sa Indioteria y una comida al Parque de Son Malferit. Este sábado se llevará a cabo una Jornada de puertas abiertas en el Parque de Son Malferit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento