El alto nivel de la Sección Oficial IBAFF 2013 dificulta la decisión del jurado

El jurado de esta edición está compuesto por 9 reconocidas figuras de distintos países y diversos campos de la cultura

Las proyecciones de la sección oficial de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF han finalizado dejando muy buen sabor de boca entre el público no sólo de nuestra ciudad sino de todas partes del mundo. "La competición será dura, porque el nivel de todos los trabajos es muy elevado", han indicado.

Así, ha sido toda una semana en la que se han proyectado 32 películas que se disputan los premios de la sección oficial, en cuatro categorías distintas: largometraje de ficción, cortometraje de ficción, largometraje documental, cortometraje documental, según han informado fuentes de la organización del festival.

El jurado, compuesto por 9 reconocidas figuras de distintos países y diversos campos de la cultura, el tunecino Mohamed Mediouni, director del Festival de Cine y del Festival de Teatro de Cartago; el francés Jean-Marc Terrasse; el francés Jean Perret, actual director de la Escuela de Cine de la Universidad de Ginebra; el cubano Jorge Yglesias, crítico y profesor de cine; los realizadores españoles Eloy Enciso, Ignacio Oliva, y Ahmad Natche; el periodista de cine de la Revista Caimán, Javier H. Estrada, y el actor Fernando Chinarro.

De este modo, en una de las reuniones que ya han mantenido los miembros del jurado, uno de ellos, Ahmad Natche, asegura que el nivel de los títulos que ha visto hasta el momento "es bastante alto" y las propuestas "son muy diferentes entre sí".

En cuanto al IBAFF, Natche asegura "que no esperaba un festival tan grande, tan bien organizado y con tanto nivel de exigencia. Creo que va ir a más, sin duda, al contrario de lo que sucede en otros festivales españoles".

Igual opinión tienen otros miembros del jurado, como Terrasse, Mediouni o Enciso que resaltan la importancia de mostrar los trabajos de los directores murcianos, además de traer obras de otras partes del mundo.

A partir de ahora los miembros del jurado se reunirán para discutir y deliberar hasta llegar a una decisión final, y conformar así el palmarés de esta cuarta edición del IBAFF, que está llegando a su fin.

El resto de premios que conformarán el Palmarés de esta 4ª edición del Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF son Premio IBAFF Joven, creado en 2011, es otorgado por un jurado compuesto por estudiantes de los institutos de la Región de Murcia a uno de los cortometrajes de la Sección Oficial; Premio del Público, otorgado por los espectadores tras el visionado de cada película de la Sección Oficial, y el Premio The Abbas Kiarostami Film Seminar, galardón creado en la pasada edición del IBAFF con motivo de la presencia del maestro iraní Abbas Kiarostami.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento