Juan Ramón Lucas
Juan Ramón Lucas, en la redacción de 20minutos. Jorge París

Juan Ramón Lucas prepara su regreso a la pequeña pantalla.

Así lo ha anunciado el presentador en su web oficial y su perfil de Twitter, en el que asegura que esta primavera estará en antena.

"De nuevo en el tajo. Tras el nacimiento de @_infolibre, el regreso a la tele", ha escrito en Internet, donde sin embargo no da detalles de la cadena en la que trabajará.

Habrá historias de personas que pelean por salir de la crisis reinventándose Tampoco desvela cuál será el título del nuevo espacio, si bien da información sobre los contenidos que ofrecerá.

Lucas habla de un programa donde habrá "historias de personas que pelean por salir de la crisis emprendiendo algún negocio o reinventándose".

Los casting para encontrar los mejores testimonios han comenzado en Valencia y Andalucía. Allí, el presentador se ha topado con "ciudadanos tan inquietos y cabreados como cualquiera de nosotros, que han decido actuar por cuenta propia y con vocación de sacar adelante algo que además dé trabajo a otros".

Entre ellos destaca un "filósofo que se inspira en las aves para desarrollar fuentes de energía, una familia de carniceros que trabaja con clientes como si fueran de la familia o un parado de la construcción que se ha inventado un sistema para brindar a restaurantes caracoles de alta calidad".

Lucas se despide asegurando que "material, hay". Y ganas, "muchísimas".

El pasado verano, Lucas dejó de trabajar en RNE por decision de la entonces nueva dirección de RTVE. Desde 2007 y hasta su destitución, el presentador condujo el espacio matutino En días como hoy.