El Papa ve "fuerzas oscuras" en el Líbano mientras crece la tensión y se redobla la seguridad de la fuerza española

  • Alonso anunció que, pese a que los soldados españoles en el Líbano se encuentran bien, se va a redoblar la seguridad.
  • El Papa, en su habitual audiencia de los miércoles, denunció a las "fuerzas oscuras" que quieren acabar con el Líbano.
  • En Oriente Medio crece la tensión, mientras los libaneses temen una nueva guerra civil.
En Berkfaya, Gemayel es homenajeado mientras el riesgo de una guerra civil se difunde en el Líbano.
En Berkfaya, Gemayel es homenajeado mientras el riesgo de una guerra civil se difunde en el Líbano.
REUTERS
En Berkfaya, Gemayel es homenajeado mientras el riesgo de una guerra civil se difunde en el Líbano.

El Papa denunció hoy, tras la celebración de la audiencia pública, que "fuerzas oscuras" intentan destruir el Líbano tras el atentado en el que fue asesinado ayer el ministro libanés de industria, Pierre Gemayel.

Las palabras de Benedicto XVI llegaron tras condenar el que definió como "brutal atentado" contra la vida del ministro del gabinete libanés, miembro de la confesión cristiano maronita.

Asimismo, el Pontífice invitó a todos los libaneses "a no dejarse derrotar por el odio y a empeñarse por la justicia y la reconciliación", así como a trabajar juntos "para construir un futuro de paz".

Alonso llama extrema las precauciones de la fuerza española

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, admitió hoy que el asesinato introduce "inestabilidad" y dijo que las tropas españolas y los servicios de inteligencia allí desplegados redoblarán sus medidas de seguridad para prevenir alguna "eventualidad".

El titular de Defensa dijo que España enviará dos helicópteros de transporte a Líbano, como estaba previsto antes del atentado contra el ministro de Industria, Pierre Gemayel.

Tras condenar ese atentado, Alonso afirmó que las tropas españolas están bien y haciendo un buen trabajo, y agregó que la misión FINUL de Naciones Unidas se desarrolla con arreglo a lo previsto.

En el Líbano crece la tensión

Los restos mortales del asesinado ministro libanés Pierre Gemayel fueron trasladados hoy, fiesta de la Independencia del Líbano, a su localidad natal de Bikfaya en medio de una gran tensión entre pro y anti sirios y de llamamientos a calma.

Envuelto con la bandera del Kataeb o Falange, el partido cristiano libanés del que Gemayel era uno de los líderes, y no con la del país, el ataúd fue izado en brazos por sus seguidores, mientras miles de personas lloraban a su paso y le arrojaban flores y arroz.

En Bikfaya, además de la familia y los habitantes de esta localidad situada al noreste de Beirut, se encontraban varios miembros de las "Fuerzas del 14 de marzo", la coalición antisiria a la que pertenecía el ministro asesinado ayer, de 34 años.

Anoche, en una reunión extraordinaria, las "Fuerzas del 14 de marzo" llamaron a la celebración mañana de funerales nacionales y populares en Beirut e instaron a la población a hacer de estos una nueva "intifada de la independencia", en alusión a las enormes manifestaciones que siguieron al asesinato de Rafic Hariri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento