Málaga y la ciudad alemana de Passau ratificarán esta próxima semana su hermanamiento

La ciudad de Málaga y la alemana de Passau firmarán este martes la ratificación del acuerdo de hermanamiento que las une desde hace ya 25 años.

La ciudad de Málaga y la alemana de Passau firmarán este martes la ratificación del acuerdo de hermanamiento que las une desde hace ya 25 años.

El acto contará con la intervención de los responsables municipales de ambas ciudades, Damián Caneda (Málaga) y Sissi Gaier (Passau), y tendrá como testigo de honor al alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre.

Los actos oficiales del aniversario se iniciarán este lunes con la inauguración de la exposición de artistas de la ciudad de Passau en la Sala Barbadillo, según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Málaga.

El acto central de esta conmemoración será el martes, a las 18.00 horas, en el Salón de los Espejos del Consistorio malagueño, donde se procederá a la firma.

Además de los representantes institucionales mencionados, también intervendrá la rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle.

Asimismo, la comitiva procedente de Passau visitará durante los próximos días los centros culturales referentes de la ciudad, como los museos Picasso y Thyssen, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) y la Casa Natal de Picasso.

En octubre del pasado año, la ciudad alemana ya celebró actos oficiales con motivo del 25 aniversario con una conferencia impartida por el doctor Klaus Dirscherl sobre el Barroco en el Siglo de Oro español; la inauguración de la exposición 'Foto-Series Malagueñas', del grupo 7trescuatro, y un concierto del Festival Europeo Juvenil en la sala de honor del Ayuntamiento de Passau.

La representación de la ciudad de Málaga estuvo integrada por el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, y el jefe de Protocolo y Relaciones Institucionales, Rafael Illa, quien fue distinguido por ser testigo de los 25 años de hermanamiento.

Junto a ellos hubo una delegación de la UMA, que fue la institución que en 1987 propició el hermanamiento de las dos ciudades gracias a las relaciones que ya mantenía con la Universidad de Passau.

Durante estos 25 años de unión, Málaga y Passau han mantenido numerosos acercamientos con las visitas de todos los alcaldes democráticos malagueños al municipio alemán.

La cultura ha sido el hilo de relación durante todo este tiempo, pero para reforzar el vínculo las instituciones también promueven la intensificación de la colaboración empresarial y la apuesta por el intercambio y la búsqueda de posibilidades de negocio entre ambas ciudades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento