La poligamia quiere salir del armario

  • Los polígamos quieren que no se criminalice su práctica.
  • Asumen las tácticas de manifestación de los gays.
  • Mientras, se celebra un juicio contra el líder de una secta polígama.
Jeffs Warren, líder de la secta polígama.
Jeffs Warren, líder de la secta polígama.
20min

"¿Cómo es la vida sexual? Él va rotando. Es fácil. Sólo una, o dos, o tres". La comunidad polígama estadounidense quiere 'salir del armario'. Tanto que hasta el diario 'The Washington Post' le dedica un artículo en portada.

Precisamente estos días se está celebrando el juicio contra Warren Jeffs, líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FLDS), uno de los hombres más buscados por el FBI hasta su detención el pasado mes de mayo.

Warren está acusado, junto a otras siete personas, de actos sexuales con una menor y de conspiración para cometer esos actos.

Emulando el movimiento gay

La comunidad polígama de EEUU, estimada en unos 40.000 practicantes en Utah y Arizona (entre hombres, mujeres y niños) persigue, según explica el 'Post', un estatus legal para la poligamia.

Su nueva estrategia, como destaca este diario citando a 'Mormon Focus', pasa por seguir la del movimiento por los derechos de las parejas de homosexuales:  marchas de activistas, lobbys políticos, entrevistas y apariciones en medios'.

El objetivo es dejar claro su deseo de que "les dejen vivir en paz" y enfatizar que la poligamia que practican proviene de una "creencia religiosa".

A juicio

Pero cualquier estrategia es estéril si lo que domina los diarios estadounidenses estos días es el juicio contra Warren.

La primera testigo del juicio, una joven de 20 años obligada en plena adolescencia (14 años) a casarse con su primo ha afirmado que "aquella época - recoge CNN - fue la más oscura de su vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento