Usipa pide "sanear" la parte de la Policía Local "afectada por numerosas irregularidades"

El sindicato Usipa ha pedido al Gobierno municipal de Langreo que sanee esa parte de la Policía Local afectada por "numerosas irregulares".

El sindicato Usipa ha pedido al Gobierno municipal de Langreo que sanee esa parte de la Policía Local afectada por "numerosas irregulares".

A través de una nota de prensa, se ha referido en este sentido a "la situación insostenible que se esta viviendo en el ámbito interno de la Policía Local de Langreo", y ha demandado "la intervención inmediata para la restauración de la legalidad vigente y de la normalización del servicio municipal".

Ha recordado que "los mandos policiales ocupan categorías al margen de cualquier procedimiento de selección, nombramiento y titulación contemplado en la ley (cabos haciendo y cobrando como Inspectotes)". Como consecuencia de lo anterior, "las nóminas de este personal están conformadas por innumerables conceptos que no tienen entidad legal, dejando al descubierto unos salarios estratosfericos de muy difícil justificación y, que en ningún caso se corresponde con la verdadera categoría y grupo de funcionarios al que pertenecen".

Además, ha añadido "irregularidades en el cumplimiento del horario, ya que, este sindicato tiene conocimiento de que estos agentes se asignan servicios en fines de semana que efectivamente no realizan pero que por el contrario si tienen reflejo es sus nominas (cobran festivos que no trabajan)". "Por todo ello y, en defensa de la parte sana y honesta de la plantilla de esta policía, este sindicato esta trabajando para que se depuren todas las responsabilidades políticas, sindicales y funcionariales que pudiesen existir", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento