La segunda ruta Senderos del Duero se celebra mañana entre el parque del Mirón de la capital soriana y el río

La segunda ruta del programa Senderos del Duero, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soria, se celebrará mañana a partir de las 11.00 horas, después de ser aplazada en febrero por el hielo y la nieve y con el cupo de participantes completo desde el arranque de la inscripción.

La segunda ruta del programa Senderos del Duero, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soria, se celebrará mañana a partir de las 11.00 horas, después de ser aplazada en febrero por el hielo y la nieve y con el cupo de participantes completo desde el arranque de la inscripción.

Este trayecto tiene como novedad que parte del parque del Mirón y que pretende dar a conocer la zona recuperada desde este monte hasta el río Duero.

La tercera ruta del mes de abril, que también ha completado ya las vacantes, es hasta Garray de ida con ocho kilómetros desde el Centro de Recepción junto al río Duero hasta el municipio próximo a Numancia.

La cuarta incluye el corredor C02Cero a través del Castillo con final en el vivero de La Dehesa, y la quinta y última unificará la partida desde el bosque infantil y mantendrá la doble alternativa de ir andando o en bicicleta.

La inscripción puede hacerse en la página web y también en la propia concejalía del Ayuntamiento o en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Todas las rutas están tuteladas por educadores ambientales que acompañarán el paseo de distintas explicaciones y los menores deberán ser acompañados por un adulto.

Se mantiene el premio a la fidelidad para aquellos que completen cuatro de las cinco rutas, dirigidas especialmente al público de Soria y al público familiar.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Soria ha contado con el apoyo de distintas empresas, en especial Valoriza que se encarga de la financiación de este programa con un coste de 3.600 euros.

Día del árbol

Por otro lado, el Ayuntamiento de Soria mantiene abierto el plazo para inscribirse en una nueva edición del Día del Árbol, que organiza la Concejalía de Medio Ambiente junto con la empresa adjudicataria de la gestión del servicio público para el cuidado de jardines y zonas verdes de Soria, Talher, una actividad orientada al público familiar dividida en dos grupos y que se desarrollará el 16 de marzo en dos turnos.

La actividad, que ya ha completado la mitad de las 250 plazas ofertadas, pretende dar continuidad a la campaña de plantación 'Bosque Infantil' con motivo de la celebración del Día del Árbol para seguir avanzando en la educación responsable a nivel medioambiental.

El turno inicial, previsto a las 10.00 horas, es el que mantiene un mayor número de vacantes ya que el segundo, a partir de las 12.00 horas, se encuentra casi cerrado. La actividad se limitará a 250 plantaciones y 500 participantes (con los responsables de cada menor).

El plazo de inscripción termina el 14 de marzo y la plantación se gestionará mediante inscripción previa en la web del Ayuntamiento www.ayto-soria.org o en el teléfono 975 23 41 39, indicando el nombre del menor y del adulto acompañante.

El Día del Árbol está patrocinado por Talher SA, Proyecto Life+People y la empresa soriana Cañada Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento