Teyoland recibe 8.000 solicitudes para los 300 empleos de la tienda que abrirá a finales de mayo en Feria Valencia

Ignacio Tello se desvincula de la polémica con comerciantes del hábitat por su contrato con Feria Valencia: "No es un tema nuestro"
Ignacio Tello, consejero delegado de Teyoland, con el diseñador Francesc Rifé.
Ignacio Tello, consejero delegado de Teyoland, con el diseñador Francesc Rifé.
EUROPA PRESS
Ignacio Tello, consejero delegado de Teyoland, con el diseñador Francesc Rifé.

La enseña Teyoland ha recibido cerca de 8.000 solicitudes de empleo para los 300 puestos directos que creará en su primera tienda, de 20.000 metros cuadrados y que prevé abrir "a finales de mayo" en el pabellón 7 de Feria Valencia, según ha indicado este viernes su consejero delegado, Ignacio Tello, quien asegura recibir un mínimo de 100 llamadas diarias para intentar obtener uno de esos trabajos.

Además, ayudará a mantener el empleo a sus fabricantes y a cerca de un centenar de autónomos que prestarán servicios auxiliares. Así lo ha señalado en una rueda de prensa junto a su director creativo, Francesc Rifé, en la que han explicado que apuestan por ser un potente canal de prescripción de la marca del fabricante y el diseño 'hecho en España' y por cubrir todas las necesidades de la vivienda.

Tello ha achacado precisamente a la "presión tremenda" que suscita actualmente la generación de estos empleos, entre otros motivos, la intención de permanecer en el anonimato de los seis empresarios valencianos que le acompañan. Sobre su participación, ha confirmado que es accionista mayoritario, pero ha evitado ofrecer cifras, al igual que en materia de inversión, sobre la que ha remarcado que es "muy importante", que aún "no hay una cifra concreta" y que prefería no precisarla porque muchas de las ofrecidas en relación a este tipo de establecimientos "no son reales". "No es ocultismo", ha aseverado.

Ante las reiteradas preguntas sobre este tema, ha indicado que cuentan con cinco millones de euros de fondos propios, con posibilidad de efectuar "posteriores ampliaciones" dada su intención de acometer un plan de expansión hasta abrir "una tienda por provincia" y que, además, tienen apoyo de las entidades financieras.

"Somos muy hormiguita, con humildad y no de grandes gastos", ha subrayado Tello, quien considera que "desde el minuto cero" pueden "no tener pérdidas". Su previsión es alcanzar un millón de visitas y unas ventas de 40 millones de euros anuales, lo que reportaría 1,6 millones a Feria Valencia, ya que el contrato de arrendamiento firmado le otorga un 4 por ciento de la facturación de la empresa, con un mínimo de un millón de euros, por un plazo de siete años.

Tello mantiene que el ofrecimiento de ubicaciones para su primer centro ha sido "muy alto" y que estudiaron otras posibilidades que "costaban menos" como la antigua fábrica PlasticOmnium de Catarroja o el edificio Flex de Quart de Poblet y otras en Zaragoza y Madrid, pero se decantaron por el recinto ferial por su "idoneidad".

Según ha comentado, se han interesado por este "modelo de negocio, pensando siempre en el fabricante", una delegación de Colombia, un importante inversor de Canadá y una multinacional europea, estos dos últimos con vistas a implantarlo también si funciona el proyecto.

"somos comerciantes valencianos,

No una multinacional"

En cuanto a la polémica por la oposición a la instalación de este espacio en Feria Valencia por parte de comerciantes del hábitat valenciano, el responsable de Teyoland asegura desconocer sus "motivos" y reivindica que ellos son "comerciantes valencianos, no una multinacional", y se sienten "un comercio valenciano".

El pasado 1 de marzo, representantes de esta plataforma de oposición dijeron que estudian "acciones jurídicas" para impugnar el contrato firmado por Feria Valencia y la mercantil, por considerarlo "ilegal", mientras que desde la institución defienden la legalidad de la operación y recalcan que "se atiene al derecho privado".

En su comparecencia, Tello se ha desvinculado de esta cuestión: "Es ajeno a nosotros". "Nosotros hemos firmado un contrato con Feria Valencia, y no nos lo regalan, no es un tema nuestro", ha zanjado. Así, mantiene que se centra en "montar la tienda" y niega que tenga que "justificarse".

Junto a Rifé, ha detallado el modelo de negocio y establecimiento de Teyoland, dividido en 16 secciones y que tendrá una zona de autoservicio, un espacio de formación para particulares y profesionales, guardería, cafetería y parking gratuito. Abrirá de lunes a sábado, de 10.00 a 22.00 horas, y sus responsables trabajan en cerrar acuerdos para facilitar el acceso en transporte público.

30.000

Productos con un mismo "lenguaje" y "no sólo low cost"

Se centrará en productos con la "relación calidad/precio que el mercado está dispuesto a pagar, no sólo en 'low cost'", unas 30.000 referencias con un mismo "lenguaje", para lo que trabajan con el "fabricante idóneo para cada producto" desde el inicio del proceso y han firmado acuerdos con "entre 250 y 300 fabricantes permanentes".

Según Tello, les ofrecen colaboraciones "de largo recorrido o por cinco años" dada su intención de fomentar la perdurabilidad y el "sentimiento de pertenencia" tanto entre sus empleados como con los fabricantes, a quienes Rifé y su equipo ayudan a "adaptarse a los requerimientos" de Teyoland. "La diferencia es que el dinero empieza en España y se queda en España", ha subrayado el interiorista, quien destaca que el 95 por ciento de los proveedores son españoles.

La firma se compromete a que los fabricantes ganen "unitariamente lo que necesitan por cada producto", gracias a ese trabajo conjunto y a pedirles que fabriquen "en serie, en cantidades altas". "Tienen recursos ociosos porque no les dan las tiradas que necesitan, por eso hablan de que el producto asiático o el extranjero es más productivo, y no es cierto". "Si al fabricante nacional le pides que trabaje igual que un asiático o extranjero, es capaz de sacar los mismos precios con beneficio", reivindica Tello, quien explica que no les exigen exclusividad y que también colaborarán con otras tiendas que estén interesadas en vender productos de los que no disponían antes.

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