UPyD pide el cese inmediato del Director del Centro Penitenciario de Villabona

((Esta noticia corrige y sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante en el último párrafo. A continuación volvemos a transmitir íntegra la información)).
Esteban Suárez, Director De Villabona
Esteban Suárez, Director De Villabona
EUROPA PRESS

UPyD pide el cese inmediato del Director del Centro Penitenciario de Villabona

El diputado de UPyD, Ignacio Prendes, ha pedido este viernes el "cese inmediato" del director del centro penitenciario de Villabona, Esteban Manuel Suárez, al entender que tiene intención de desmantelar la Unidad Terapéutica (UTE) de la prisión de Villabona.

Prendes también ha exigido a través de un escrito al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que "tome cartas en el asunto ante las contradicciones manifiestas que existen entre la respuesta que le ha dado al diputado nacional de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, sobre la problemática que vive la Unidad Terapéutica (UTE) y la actuación que realmente sigue ejerciendo el director de la prisión".

El ministro del Interior defiende en el manifiesto "su apoyo total a la UTE y recalca la situación de normalidad que vive el centro penitenciario. Sin embargo, Prendes ha sostenido que "algo que se contradice bastante la realidad en la prisión".

El diputado de UPyD considera "un ninguneo por parte de la dirección del centro el caso omiso que se ha hecho a la proposición no de ley aprobada en la Junta del Principado con 32 votos a favor de PSOE, Foro, IU y UPyD y diez abstenciones del PP para garantizar el mantenimiento del proyecto de la UTE de Villabona.

La proposición, que los mismos grupos políticos han trasladado también al Congreso de los Diputados, reclama al Gobierno central que preserve este "modelo innovador y transformador de la realidad penitenciaria". Además, el diputado ha advertido de que "de no cesar al director o no tomar ninguna medida al respecto, consideraremos al ministro del Interior cómplice de este asunto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento