Afinsa presenta un Plan de Viabilidad en el que los clientes son accionistas

  • La empresa pretende convertir en accionistas de forma gratuita a 190.000 clientes.
  • De esta manera, pretenden devolverles 1.956 millones en los próximos diez años.
El ex presidente de Afinsa José Antonio Cano Cuevas. (Emilio Naranjo / Efe)
El ex presidente de Afinsa José Antonio Cano Cuevas. (Emilio Naranjo / Efe)
Emilio Naranjo / Efe
El ex presidente de Afinsa José Antonio Cano Cuevas. (Emilio Naranjo / Efe)

El Plan de Viabilidad propuesto por los antiguos gestores de Afinsa en el Juzgado Mercantil número 6 de Madrid propone convertir "de forma gratuita" a los 190.000 clientes en accionistas y devolver, en los próximos diez años, los compromisos adquiridos cifrados en 1.956 millones de euros.

Así lo anunció el miércoles el ex presidente de Afinsa, José Antonio Cano Cuevas, quien explicó que esta solución convertiría a los clientes en "sujetos activos" en la vía mercantil para decidir el futuro del patrimonio de la compañía.

Exigencias de los jueces

Según los datos presentados por Cano Cuevas, Afinsa tiene un pasivo de 160 millones de euros por unos activos de 760 millones de euros y unas inversiones realizadas por los clientes cifradas en 1.920 millones de euros, el valor de lo que valen los sellos a precio de catálogo.

Para que se aplique este plan de viabilidad, los jueces deberían autorizar a los actuales propietarios de Afinsa, José Antonio Cano Cuevas y Albertino de Figueiredo:

  • A liberar los 44,5 millones de euros de capital social que poseen para dar, en un primer momento, el 80% a los accionistas según su inversión y la revalorización de los sellos.
  • La venta de los sellos por parte de la compañía reflotada para que, con su red comercial, Afinsa ponga gradualmente los 150 millones de unidades de sellos en el mercado y se dedique a otras ramas de negocio además de la venta de patrimonio filatélico, como la gestión de bienes inmobiliarios y los bienes de inversión en metales preciosos.

Además:

  • Más del cincuenta por ciento de los créditos presentados contra Afinsa, lo que correspondería a unos 40.000 clientes, debería apoyar este plan de viabilidad
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