PROVOCA programa para este fin de semana acciones de eliminación de plantas invasoras y limpieza en Laredo y Noja

Suspendida la salida prevista para el sábado para plantar árboles frutales de interés osero, organizada junto a la Fundación Oso Pardo
Voluntarios ambientales de Provoca
Voluntarios ambientales de Provoca
GOBIERNO DE CANTABRIA

La iniciativa de voluntariado ambiental PROVOCA, puesta en marcha por el Gobierno de Cantabria y SEO BirdLife, continuará su actividad este fin de semana con la celebración el sábado de una nueva jornada de eliminación de plantas invasoras en las dunas de Laredo y el domingo con actividades de limpieza medioambiental en la playa de Trengandín, en Noja.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha confirmado su participación en estas nueva cita de PROVOCA, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

La II Jornada de eliminación de plantas invasoras en las dunas de Laredo se llevará a cabo junto con la Asociación Cultural Bosques de Cantabria.

La cita es, a partir de las 10.00 horas, en el paseo marítimo de Laredo, a la altura de la campa situada en la zona de Pinos, al final de la Avenida de Enrique Mowinckel, junto a la caseta de la Escuela de Surf Pinos.

Por otra parte, las acciones del domingo se centrarán en la eliminación de la vegetación invasora y limpieza de la zona y está previsto que duren cuatro horas.

El punto de encuento se ha fijado a las 10.00 horas en el aparcamiento del campo de fútbol de Noja.

Los organizadores recomiendan a los voluntarios acudir con ropa cómoda para trabajar y algo de comida.

Suspedida la salida

Para este fin de semana, y dentro también de PROVOCA, había una salida prevista el sábado que, en colaboración con la Fundación Oso Pardo, tenía como objetivo la plantación de árboles frutales de interés osero, que ha sido suspendida por las condiciones meteorológicas adversas que se esperan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento