Valladolid acoge un acto de la red 'Women&Renault' donde una mesa redonda ha abordado la 'Equidad en la diversidad'

Diversas personalidades se han sumado a los integrantes de la red 'Women@Renault' en un acto celebrado en Valladolid para conmemorar el Día Internacional de la Mujer bajo el lema 'Equidad en la Diversidad'.
Foto de familia del acto en Valladolid
Foto de familia del acto en Valladolid
RENAULT

Diversas personalidades se han sumado a los integrantes de la red 'Women@Renault' en un acto celebrado en Valladolid para conmemorar el Día Internacional de la Mujer bajo el lema 'Equidad en la Diversidad'.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos; la concejal de Bienestar Social, Rosa Isabel Hernández; la vicerrectora de Estudiantes de la UVA, Rocío Anguita, y la atleta, Mayte Martínez, han debatido sobre las medidas a llevar a cabo para mejorar la posición de la mujer en todos los ámbitos de la vida.

El encargado de dar la bienvenida a los más de 150 integrantes de la red 'Women@Renault' en Valladolid ha sido el director de la factoría de Carrocería Montaje, Manuel Guillermo, quien ha destacado la importancia que para la compañía tienen las políticas que mejoran la posición de la mujer dentro de la empresa.

En este sentido ha señalado que la "verdadera palanca de progreso" para cualquier compañía es dotar de las mismas oportunidades a mujeres y hombres para acceder a puestos de responsabilidad, así como ampliar la posibilidad de trabajar con más perfiles, experiencias y nacionalidades.

El acto ha continuado con una mesa redonda cuyo título ha sido 'Equidad en la Diversidad' y en la que representantes de distintos ámbitos han expuesto sus experiencias y han debatido sobre lo que queda por hacer para lograr una igualdad real, al tiempo que han insistido en las medidas "imprescindibles" para continuar apoyando el liderazgo femenino y conseguir conciliar trabajo y vida familiar.

Tanto la consejera de Familia e Igualdad como la concejala de Bienestar Social han agradecido la implicación y el compromiso de Renault con la igualdad, y han resaltado que es precisamente el empleo "el factor esencial" para conseguir la igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres.

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Valladolid ha resaltado la importancia de una buena formación en esta carrera iniciada para lograr un mundo con menos diferencias. Entre las participantes, la atleta vallisoletana Mayte Martínez ha insistido en la importancia de la constancia, la dedicación y el esfuerzo para lograr situarse al mismo nivel que sus compañeros atletas.

Los participantes a este acto conmemorativo han podido descubrir 'Captur' en todas sus facetas. Además de fabricarse en Valladolid, este nuevo vehículo de Renault ha sido desarrollado por un equipo de mujeres y hombres que ha estado representado virtualmente por la directora de la Gama Técnica I, Odile Panciatici, quien ha desvelado los detalles de Renault Captur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento